Inicio / Móviles / iPhone 5, un móvil muy sensible a los arañazos

iPhone 5, un móvil muy sensible a los arañazos

iPhone 5 Scuff

Un número cada vez mayor de usuarios del nuevo iPhone 5 están informando de desgastes y otros signos de daño en sus nuevos smartphones poco después de sacarlos de la caja, con algunos clientes llevando el enfado a la red con la publicación de mensajes que no han tardado en dar a la noticia una gran visibilidad.

Según las quejas publicadas en distintos foros y redes sociales, un número limitado de unidades de lanzamiento del iPhone 5 están siendo devueltas a fábrica con signos de desgaste y daños. El porcentaje exacto de unidades iPhone 5 dañadas es desconocido, pero el problema parece ser lo suficientemente significativo para contar con su propio hashtag en Twitter. Medio en broma, medio en serio, se ha creado el hashtag #Scuffgate en relación directa al problema “antennagate” que sufrió el iPhone 4S y que también dio la vuelta al mundo.

iPhone 5 ScuffLa mayor parte de los usuarios afectados han adquirido el modelo negro pizarra del iPhone 5, el cual se dice que pasa por un proceso de anodizado que se encargan de preparar la parte trasera del terminal. La especulación puede ser infundada, pero ya han comenzado a aparecer pruebas en la red, y también se dice que las versiones blanco y plata se han visto afectadas en cierta medida.

Una explicación con sentido indicaría que ambas versiones se ven afectadas por igual, lo que resulta más creíble, pero que el daño es más apreciable en el color negro debido a que las rayas y desgastes dejan ver el aluminio color plata base, un contraste demasiado elevado respecto al aspecto original.

Por su parte, en iFixit, que siempre están preparados para hacer las pruebas que sean necesarias, han realizado un vídeo en el que ponen a prueba el iPhone 5 en su modelo negro en comparación con el iPhone 4S. El test no refleja el uso diario normal, pero sí muestra que el nuevo dispositivo de Apple se daña más fácilmente cuando interactúa con otros objetos metálicos. La causa de los daños es desconocida, pero algo similar ocurrió con el nuevo iPad en marzo, indicando que podría haber sido un problema en el proceso de fabricación.

La conclusión parece que es similar a la que se dedujo de los iPhone 4 y iPhone 4S: el uso de una carcasa protectora es más que recomendable para que el terminal no presente desperfectos poco después de comprarlo, sobre todo teniendo en cuenta que un iPhone 5 cuesta entre 680 y 900 euros en versión libre.

Fuentes: Gizmos · AppleInsider · iFixit

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *