Inicio / Tecnología / La ropa electrónica contra infartos

La ropa electrónica contra infartos

ropa-inteligente

Muchas muertes por infarto se producen porque las víctimas no logran acudir a tiempo a urgencias. También suele ocurrir que un ataque súbito impida a la persona que lo está sufriendo llegar hasta el teléfono para avisar. Desde la Región de Murcia nos llega un invento tecnológico que podría solucionar todo esto.

Tomás Vicente Vera y Carlos Jiménez, doctores en el Hospital Reina Sofía de la ciudad de Murcia, han creado la tecnología Copcar (Control de Pacientes Crónicos de Alto Riesgo), que aplicado a una novedosa camiseta, podría evitar muchas muertes innecesarias. La integración de Copcar a la camiseta permite la conexión de esta con el Smartphone del paciente.

Mediante Bluetooth, la camiseta es capaz de enviar una señal al teléfono móvil, de manera que este la recibe, la interpreta como una urgencia y automáticamente realiza una llamada al 112. Parece que contendrá un sistema que permitirá alertar al receptor de la llamada de la causa de la urgencia.

Las pulsaciones del paciente estarán controladas en directo, día a día y hora tras hora mediante un dispositivo electromagnético, algo bastante similar a un marcapasos, solo que en este caso no es necesaria ninguna operación. La app permitirá también el registro continuo de las pulsaciones y, periódicamente, el doctor podrá controlar cualquier tipo de anomalía que pueda haber pasado imprevista en anteriores análisis.

¿El precio? Unos 450 euros por kit, y unos veinticinco mensuales en concepto de monitorización. De momento está teniendo una acogida excelente entre pacientes y profesionales del campo, y parece ser que una de las claves de su éxito es su sencillez de uso. Los pacientes no tendrán que hacer nada, la aplicación será programada por el médico personal de cada paciente. Él solo tendrá que llevar siempre la camiseta puesta, y listo. Toda una sorpresa sin duda.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Guerra de titanes entre las marcas Apple, Samsung y LG

Estas poderosas marcas tienen a su mercado ya conquistado pero las ganas de poder hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *