Inicio / Robótica / Los coches de doble filo: Google y el FBI

Los coches de doble filo: Google y el FBI

Google-self-driving-car

¿Recordáis el reciente artículo en el que os hablábamos de los nuevos coches que Google intentará lanzar lo antes posible? Pues vuelven al panorama de la actualidad con una noticia bastante desagradable: se ha filtrado un documento del FBI donde se insistía en el peligro que podrían acarrear estos coches autodirigidos.

La excusa tiene guasa, y es que según una de las organizaciones de seguridad más importante del mundo, el coche de Google podría permitir a un ladrón disparar a sus persecutores mientras escapa, sin tener que conducir, ahí es nada. O mejor, hacer un coche bomba y lanzarlo sin necesidad de kamikaze (que digo yo, que las inmolaciones serán voluntarias, más que una falta de ideas).

Pues no, no puede ser, la seguridad ante todo. No deberíamos sorprendernos demasiado si pensamos en las exageradas medidas de seguridad que hay en América. Por ejemplo, en los aeropuertos están prohibidos hasta los lápices, por si se usa como arma afilada para cometer un acto terrorista. Sin duda, la desgracia del 11-S les afectó más de lo que creen.

No todo es malo en el dichoso informe, todo hay que decirlo. Según la federación, los coches de Google podrán reducir los accidentes de una forma importante. ¡Vaya! Menos mal, porque a nadie se le habría ocurrido… y no podemos hacer otra cosa que preguntarnos qué es más importante, suplir el supuesto riesgo de una supuesta bomba supuestamente teledirigida, o evitar miles de muertes en la carretera.

Bueno, la respuesta desde el país más rico del mundo está clara, pero en el resto del mundo, el mundo que vive en la realidad, también, y es la contraria. Los accidentes se llevan personas de todo el mundo, a docenas y cada día. Dejemos las conspiraciones a un lado y confiemos en los avances de la tecnología para salvar vidas, por favor.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *