Inicio / Noticias / Las bombillas incandescentes dejarán de fabricarse a partir del 1 de septiembre

Las bombillas incandescentes dejarán de fabricarse a partir del 1 de septiembre

Bombilla incandescente

A partir del 1 de septiembre ya no se podrán fabricar ni distribuir en Europa bombillas incandescentes en cumplimiento de la Directiva Ecodesign 2009/125/CE, después de 130 años utilizándolas. Tampoco podrán ser introducidas ni vendidas en Europa aquellas bombillas que procedan de algún país externo a la UE y que no cumplan con los requisitos mínimos de rendimiento energético.

Las bombillas tradicionales son poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consumen la transforman en calor y solo el 5% restante en luz. Como alternativas están las bombillas halógenas, fluorescentes compactas y de led, con características que hacen que el consumo se más eficiente.

Así, el próximo 1 de septiembre marcará el fin para la bombilla incandescente tradicional, uno de los inventos más utilizados por la humanidad desde su creación en el año 1.879 por Thomas Alva Edison.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *