Martes , 27 Octubre 2020
Inicio / Robótica / Controla las luces Philips Hue desde Windows 10 con una app gratis

Controla las luces Philips Hue desde Windows 10 con una app gratis

Hacer un hogar inteligente cada vez es más común y se debe al gran número de ofertas en dispositivos que se encuentran en las tiendas online. Lámparas, robots de limpieza, enchufes, conexiones, bombillas y mucho más. Es posible encontrar algunos que ni siquiera nos imaginamos.

Hay muchas opciones en cuanto a la iluminación inteligente, uno de los grandes ganadores en este sector ha sido Philips. Esta empresa tiene su marca conocida como Hue, la cual vende miles de unidades. Esta es posible controlarlas desde un dispositivo móvil, ahora la novedad es que se puede controlar desde Windows 10. Lo cual no se puede hacer con otras bombillas que están en el mercado.

Cómo controlar las Philips Hue con Windows 10

Hay que tomar en cuenta que recientemente han presentado las tiras LED que han sido diseñadas con el fin de crear sistemas Ambilight. Este tipo de dispositivos han sido diseñados con el fin de poder crear una inmersión para ver mucho mejor el contenido de las televisiones. Este tipo de luces ha sido diseñado para que el hogar o cualquier otro sitio pueda crearse de una manera muy inteligente. Ya sabemos que existen muchas aplicaciones para controlar, además de la oficial.

Clemens Koprolin, el usuario ha desarrollado una aplicación de código abierto y gratis la cual permite tener el control desde Windows 10. Está se le denomina como Light Part, la cual tiene la capacidad de tener ecosistemas de luces LED Hue. De esta forma es como se puede tener un control absoluto sobre todas las luces que se hayan instalado en el hogar. Hay que tomar en cuenta que toda la información disponible en el portal de GitHub. Así cualquier usuario que lo desee puede colaborar en este proyecto o usarlo para crear uno propio. A través de este enlace se puede acceder a la aplicación en la Microsoft Store.

Light Party tiene la función de poder sincronizar todas las luces Hue de Philips para usar la música que suena en casa. De esta manera es posible crear un ambiente que sea muy sencillo de utilizar. Además, de que sea muy funcional y que a su vez tenga todo en uno. Eso es lo que realmente se requiere para poder hacer uso de está combinación de app y luces.  La aplicación debe instalar en Windows 10, no se requiere de hacer una instalación especial y solo es posible configurar el brillo y los colores de las luces. Así como también que funcionan con base en el volumen de la música y el ritmo. Existe la posibilidad de crear una configuración especial.

No solo funciona en las bombillas de colores, sino que también lo hace con las bombillas blancas. Lo cual permite que se haga algo estupendo y este puede funcionar de una manera muy sencilla. Este tipo de herramientas se pueden aprovechar al máximo, por lo que ofrecen de una manera muy sencilla y sin complicación alguna. Además, que al ser gratuita y de código libre se hace algo donde se pueden probar cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *