Inicio / Móviles / Liberado el código fuente del kernel del Sony Xperia Z

Liberado el código fuente del kernel del Sony Xperia Z

Liberado el código fuente del Sony Xperia Z

Hablar de Sony Xperia Z es hablar de un dispositivo sumamente atractivo que podremos disfrutar dentro de poquito en España. Como ya os hemos hablado un par de veces, su capacidad está fuera de toda duda, pero hoy toca hablar de la liberación de su código fuente.

Es una gran noticia y parece que Sony quiere tender una mano a la comunidad y marcarse un buen gesto, ya que estamos hablando de su terminal principal para este año 2013.

El código fuente, que ocupa 203 MB y lo podremos encontrar en el Sony Developers World, podrá ser utilizado para crear ROMS y hacer un mejor trabajo de optimización del dispositivo, por lo que parece seguro que no habrá ningún problema por parte de Sony para que podamos liberar nuestros flamantes Xperia Z y utilizar ROMS ya fabricadas en la extensa “cocina” de la scene android.

El dispositivo solo está disponible en Japón ahora mismo, por lo que se presupone que la actividad alrededor del terminal irá creciendo paulatinamente, aunque no se descarta que dentro de poquito ya veamos esta joya rooteada.

Sin duda es una gran noticia para la comunidad Android y sus creaciones, y esperamos que no haya trabas por parte de los fabricantes para desarrollar ROMS de calidad. A la espera estamos.

Fuente: Xataka

Acerca de Xpress

Informático de profesión y con un toque blogger

También puedes ver...

La inteligencia artificial aloca la feria de la tecnología en Berlín

Todos hablan de la inteligencia artificial que acabara con el mundo, otros comentan que será …

2 Comentarios

  1. Alguna aplicacion para poder usar fuentes de mi sony experia z ayudaaaa… Por favor… E echo mil descargas y ninguna m a funcionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *