Inicio / Internet / Meteorito cae en Rusia, Asteroide 2012 DA14 se acerca

Meteorito cae en Rusia, Asteroide 2012 DA14 se acerca

Doodle-asteroide-2012-da14

Hace un par de meses atrás, millones de terrícolas se preguntaban “¿y si los mayas tienen razón?”, cuestionamiento totalmente válido en función de la enorme parafernalia creada en torno a una supuesta profecía que anunciaba la ocurrencia de un suceso en particular para el 21 de diciembre de 2012 y que muchos interpretaron como el fin del mundo. Sin embargo, y por más preparativos que hubo para despedirse de la vida tal como la conocemos, aquel día fue tan normal como cualquier otro salvo algún temblorcito que no asustó a nadie.

El pero de todo vino después, con el famoso Asteroide 2012 DA14 que durante este día pasará “rozando” la superficie terrestre y que no supone ningún peligro para el planeta. Y si no resulta peligroso, ¿entonces por qué el miedo? No se trata de miedo ni de pánico apocalíptico, sino de la pura y santa verdad: hace solo unas horas atrás cayó un meteorito en Rusia dejando varios heridos producto del la onda expansiva que causó la rotura de vidrios en numerosas casas y edificios de la zona cercana a los Montes Urales.

¿Tendrá alguna relación este suceso con el mencionado Asteroide 2012 DA14? Probablemente no, pero en este contexto, el espacio a la duda está más que permitido. Y es que ad portas de que este ya famoso objeto celeste pase a una distancia de sólo 27.700 kilómetros de la superficie terrestre, el acontecimiento registrado en Rusia sólo viene a crear algo de temor en la población que aún guarda las esperanzas de que nuestros amigos mayas sólo hayan tenido una leve equivocación en las fechas. En fin, tampoco es fácil olvidar la situación, si tan sólo abriendo la página principal del buscador de la Gran G nos encontramos con un curioso Doodle que nos recuerda que el 2012 DA14 está cerca.

Estela del meteorito estrellado en Rusia
Estela del meteorito estrellado en Rusia

Más información: Meteorito Rusia | Asteroide 2012 DA14

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

2 Comentarios

  1. Tomas ferrandiz calvez

    Un objeto como este al contacto con la tierra se llama METEORITA y es muy raro que deje estela de humo.
    Me parece a mi un tema muy interesante, porque vi uno el 21 de febrero de 2012 que cayo en la sierra de catorce s. L. P. México y no dejo humo solo al contacto con la tierra ocasiono un incendio y hubo una hilera de humo como de 300 metros y tome fotos y fui a buscarlo al lugar del impacto y solo estaban restos del incendio pero nada del METEORITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *