Viernes , 1 Marzo 2024
Inicio / Móviles / Llegarán las extensiones de escritorio a Firefox para Android

Llegarán las extensiones de escritorio a Firefox para Android

Firefox ha estado compitiendo desde hace muchos años en el sector de navegadores móviles. Aunque, Chrome sigue siendo el líder en Android y Safari en iOS, este navegador es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad. Por lo cual siempre se mantiene actualizado y agregando novedades para atraer más usuarios.

Con la llegada de nuevas características lo que se busca es que los usuarios puedan tener una mejor experiencia al momento de usar este navegador. Por lo que se trata de una de las mejores opciones y que vamos a hablar sobre las extensiones de escritorio que llegan a la versión móvil de este navegador.

Cómo instalar extensiones de escritorio en Firefox para Android

 

Es una noticia no tan nueva, debido a que se dio a conocer hace un par de meses que el soporte para extensiones de escritorio y la novedad es que todos podrán explotar al máximo este navegador. Sin la necesidad de tener un ordenador se podrán hacer muchas cosas usando Firefox y sus complementos, los cuales son más de 400 que estarán disponibles de inicio.

En un comunicado compartido en el blog corporativo, Mozilla anunció que las extensiones de escritorio serán accesibles en Firefox para Android a partir del 14 de diciembre. Los usuarios interesados podrán obtenerlas de manera directa desde la página de complementos, siguiendo el mismo proceso que en la versión para computadoras. La empresa destacó su dedicación en las últimas semanas para garantizar la plena compatibilidad con dispositivos móviles. Dentro de lo que se ha mencionado cito:

“Nos ha sorprendido gratamente el entusiasmo y la preparación de los desarrolladores”, comentó Giorgio Natili, director de ingeniería de Firefox. “Hace apenas unas semanas, parecía que tendríamos un número limitado de extensiones de Android listas para el lanzamiento. Sin embargo, ahora podemos afirmar con confianza que contaremos con más de 400 nuevas extensiones de Firefox disponibles para Android”.

Actualmente, Mozilla tiene un apartado donde se pueden conseguir 20 extensiones que son compatibles con su navegador para Android. Solo dejando ver lo que se viene con esta nueva característica como son uBlock Origin, AdGuard AdBlocker y Ghostery. Algunas que son muy populares y que van a ser recibidas por los usuarios de forma positiva.

En esta primera publicación de extensiones llegan Tomato Clock, Search by Image, Privacy Badger, ClearURLs y Dark Reader. Mismas que pueden ayudar a mejorar la productividad y la privacidad. Sin duda, dan un paso adelante en el uso de extensiones.

Las extensiones son esenciales para mejorar la experiencia de navegación web, optimizando el tiempo y añadiendo características o protección de la privacidad. En YouTube, uBlock Origin y Enhancer hacen la experiencia más atractiva, gestionando anuncios y ofreciendo control sobre la reproducción.

La extensión Return YouTube Dislike devuelve la función de “No me gusta”. Para Firefox, Facebook Container evita el rastreo de Facebook. Aunque algunas extensiones pueden ser aprovechadas por hackers, es crucial instalarlas desde la web de Mozilla y verificar calificaciones. Algunas llevan un distintivo oficial como recomendadas por el navegador, garantizando seguridad y calidad.

También puedes ver...

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según un estudio de NSS Labs

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según los informes publicados por la empresa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *