Inicio / Internet / LocalFlow, la nueva red social sólo de tu barrio

LocalFlow, la nueva red social sólo de tu barrio

women_social_networking_web-1024x619

Piensa en un Facebook a nivel local, donde solo tus vecinos tengan acceso y donde solo importe lo que ocurre en tu barrio. Esa es la idea de la app de origen italiano LocalFlow, y no pinta nada mal. La utilidad más directa es la de obtener la información pertinente al, por ejemplo, mudarnos a un nuevo domicilio.

En LocalFlow, los usuarios podrán realizar las preguntas que deseen para que sus vecinos puedan responderlas. Los mejores locales, las mejores cafeterías, los mejores restaurantes… lo que se te ocurra. No solo locales, por cierto, podrás formular cualquier pregunta (¿hay muchos perros en el barrio?).

Existe un pequeño problema: por alguna razón que aún no logro comprender, LocalFlow permite realizar preguntas y responderlas de manera anónima. Esta es un arma de doble filo, ya que obviamente logrará acumular a muchos más usuarios, pero también conlleva la necesidad de filtros.

Filtros para las preguntas y filtros para las respuestas. Filtros para evitar los rumores infundados también, y por supuesto filtros para evitar la difusión de información personal. Para ello, los creadores han establecido un sistema de seguridad basado en dos claves principales.

La primera es un control exhaustivo de todas las entradas en la red social mediante revisiones antes de ser publicadas. La segunda y más interesante, es un sistema de karma mediante el cual los usuarios podrán ser votados, negativa o positivamente, de forma que irán ganando o perdiendo puntos por el camino.

En resumidas cuentas, si te da por publicar mentiras continuamente, recibirás tantos puntos negativos que nadie te creerá; de la misma forma, si te da por ser productivo y ayudar a tus vecinos para hacer, poco a poco, una comunidad mejor, entonces tendrás un buen lugar en Localflow. Después de todo, esa es la verdadera intención… ¿verdad?

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Nuevas formas de invertir dinero en Internet: opciones binarias

La nueva era de Internet y dispositivos móviles que estamos viviendo nos ha traído numerosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *