Inicio / Tecnología / Los artículos publicitarios tecnológicos que más gustan que nos regalen

Los artículos publicitarios tecnológicos que más gustan que nos regalen

En toda conferencia o congreso a la que acudimos por alguna afición o incluso por trabajo conocemos a muchas empresas nuevas. Otras, por el contrario, ya están bien implantadas en el sector, pero lo que tienen todas en común son los artículos publicitarios tecnológicos. Estos regalos son una especie de promociones que utilizan las empresas para darse a conocer y que el cliente – e incluso sus empleados – tengan una buena primera impresión. ¿Cuáles son los mejores?

Existen numerosos tipos de regalos publicitarios, firmados con el logo de la empresa, que nos podemos llevar en diferentes ferias de sectores. Uno de los artículos tecnológicos más aclamados y comunes es el pen drive o usb, un producto de pequeño tamaño y que puede personalizarse de forma sencilla con el color distintivo de la empresa, así como el logotipo o la firma que la caracteriza. Estos formatos tienen distinto espacio de almacenamiento y los que se regalan en ferias suelen tener como mucho 4 GB (gigabytes), pero aun así en ocasiones salta la sorpresa y tienen más espacio además de algún documento de bienvenida dentro.

Un artículo más relacionado con los smartphones son las baterías externas personalizadas. Estos productos son muy útiles sobre todo para los clientes jóvenes que acuden a los congresos, y son también muy fáciles de personalizar con tonalidades. El logo de la empresa en cuestión puede ir en la tapa y nosotros como clientes siempre lo llevaremos encima cada vez que tengamos que cargar el teléfono por la calle. De esta manera la empresa se publicita y llega a un público mayor mientras nosotros aprovechamos el servicio.

Muy en relación con este último producto están los altavoces, los cuales son muy utilizados sobre todo por el público joven cada vez que quieren escuchar música. Estos productos son de pequeño formato pero consiguen el mejor sonido de reproducción, por lo que tanto clientes como empresas lo tienen en cuenta como uno de los artículos tecnológicos más preciados a la hora de regalar en una feria y así darse a conocer.

También para escuchar música pero para uno mismo están los auriculares. Las empresas pueden personalizar este producto y así nosotros beneficiarnos de su uso cuando vamos por la calle o a hacer ejercicio, pues los auriculares que se regalan suelen ser de mayor calidad que los que se venden en otros sitios.

Otro artículo tecnológico que precisa de un smartphone es el “palo-selfie”. Este regalo cada vez está más de moda en los congresos, pues con él además las empresas dan la oportunidad a los clientes de compartir, por medio de auto fotos, su experiencia en el congreso al que asisten y todo mostrando la publicidad de la empresa. Además desde hace unos años hasta ahora este producto es todo un éxito por la proliferación del gusto por este tipo de fotografías. Nos encanta que las compañías ofrezcan este palo-selfie para así pasar un buen rato y fotografiarnos con todo lo que nos guste.

Uno de los artículos tecnológicos más de moda ahora mismo son las gafas de realidad virtual. Estos productos pueden parecer muy caros, y por ello si las empresas los regalan en los congresos son un acierto total. De otra forma es posible que no tuviéramos acceso a ellas, y la compañía en cuestión puede personalizarlas con tonalidades que llamen la atención así como su firma para que sean reconocibles de manera sencilla.

En consonancia con las gafas de realidad virtual están los mandos o controladores para diferentes videoconsolas. De nuevo, el público joven está encantado con este tipo de regalos y de hecho es un producto muy halagado si está personalizado. De esta forma cada vez que el cliente juegue a un videojuego se acordará de la empresa y la compañía crea fidelización.

Y ahora que estamos en verano qué mejor que un ventilador de mesa para aprovechar en el trabajo. Este producto es un éxito entre los propios empleados de la compañía, pues denota que esta piensa en ellos y desea que trabajen en las mejores condiciones. Pero para otros clientes también es interesante y se ve como un regalo bastante práctico más allá de los típicos bolígrafos o pisapapeles.

Para hacer las presentaciones de Power Point o hacer más interactiva la reunión, uno de los regalos más populares es el puntero láser. Este producto es, como el anterior, muy interesante para los propios empleados ya que así tienen un nuevo artículo de tecnología con el que trabajar y se mejora el rendimiento de la compañía.

Todos estos productos son personalizables y las empresas deben tener siempre en cuenta que estos regalos son más una inversión que un gasto. Por tanto centrar un buen esfuerzo en estos productos puede ser, a la larga, muy beneficioso para la economía laboral con una mayor bolsa de clientes.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Ya Samsung tiene su propio Siri: ¡Conoce al asistente virtual Bixby!

Existe un mundo competitivo dentro de los asistentes virtuales, donde siempre se ha mantenido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *