Inicio / Sistemas operativos / Los mejores antivirus online que puedes usar para analizar tus archivos

Los mejores antivirus online que puedes usar para analizar tus archivos

La ciberseguridad es uno de los temas fundamentales en la actualidad, debido a que existen muchos riesgos al momento de utilizar un ordenador. Siempre han estado presentes, pero el detalle es que ahora los peligros de descargar archivos infectos es mucho más alto que nunca, por lo que es un tema que debemos abordar.

Windows 10 es un sistema operativo que suele ser fácil de atacar por parte de los hackers o del ransomware. Todo esto es un peligro que viven los usuarios de este y muchos otros sistemas operativos, por lo que los antivirus son una opción muy buena para protegerse, aunque no se trata de la opción definitiva.

Windows Defender se está convirtiendo en uno de los antivirus más utilizados, esto porque viene por defecto en Windows 10. Más allá de eso está siendo tomado en cuenta por parte del equipo de Microsoft para recibir actualizaciones de forma constante.

El detalle es que muchos usuarios no quieren descargar archivos de internet sin que antes pasen por un antivirus o también no desean instalar antivirus de terceros. Por lo que en este caso se necesita tener en cuenta que existen antivirus online que son una alternativa muy buena.

VirusTotal

Uno de los más populares y que tal vez ya has usado es VirusTotal. Se trata de un antivirus en la nube que cuenta con funciones en tiempo real que permiten subir los archivos para que desde el mismo navegador se pueden analizar, esto no quiere decir que se instalen programas o extensiones.

La otra opción es solamente copiando el enlace del archivo si está en la red, para así se puede llevar a cabo el proceso de análisis. VirusTotal hace uso de la tecnología de 70 antivirus, por lo que el resultado es sumamente confiable. Además, de que se trata de un servicio que se usa de forma gratuita.

Kaspersky VirusDesk

Kaspersky Lab es una de las compañías de seguridad más importantes de todo el mundo y tiene uno de los mejores antivirus para Windows. No obstante, cuenta con una opción que permite subir archivos para su análisis en línea usando su lista negra, la cual se ha hecho tan famosa en los últimos años.

VirusDesk permite a los usuarios subir o copiar el enlace del archivo para que se pueda analizar de forma rápida, un detalle que se debe tener en cuenta es que solo permite analizar archivos con un peso máximo de 50 MB.

 

Metadefender

Uno de los mejores antivirus online que existen en la actualidad es Metadefender, un servicio que lleva años en línea y puedo decir que es una de las mejores opciones. Metadefender tiene la capacidad de analizar archivos en tiempo real, peor también analiza direcciones IP y enlaces web sin necesidad de salir del navegador.

Metadefender hace uso de la tecnología de 39 antivirus entre los cuales están McAfee, Avira y BitDefender. Lo mejor de esto es que no se necesita instalar ningún tipo de programa, por lo que puedes usarlo solamente con conexión a internet.

También puedes ver...

Antivirus para dispositivos Android

Uno de los principales pasos de seguridad para el sistema de los dispositivos Android es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *