Viernes , 16 Abril 2021
Inicio / Software / Los mejores programas gratuitos para leer archivos PDF

Los mejores programas gratuitos para leer archivos PDF

Los PDF’s se han convertido en una parte esencial de nuestras actividades diarias a través de ordenadores, tablets o smartphones. Mucho contenido se encuentra en este formato que Adobe se ha encargado de hacer popular debido a la simplicidad con la cual se pueden manejar. Aunque, unos años atrás resultaba todo una odisea, hoy en día existen programas que facilitan su manipulación.

Los PDF’s han sido un tipo de archivo que con el paso de los años se ha ido adaptando a medida que se requiere. Adobe ha tenido que ver mucho en que sea un formato tan común como el de Microsoft Word.  Por lo que es importante conocer cuales son los programas gratis que permiten leer archivos PDF en cualquier ordenador. Porque no todo se trata de Adobe Reader, que es magnifico.

Top Mejores programas para leer PDFs

#1 Google Docs cuenta con una excelente característica que permite leer archivos PDF sin complicación alguna, esto es ideal porque se trata de una aplicación gratis que está disponible para usarse a través del navegador web y en dispositivos móviles. Podemos considerar que se trata de un todo en uno y con algunas funciones como marcar texto. Es algo básico para quien lo necesite así.

#2 Foxit Reader es una suite estupenda para tener el control de los archivos PDF, permite editar, crear o simplemente leer cualquier archivo sin tantas complicaciones. Una de las grandes ventajas que presenta es su similitud con Microsoft Office. Tiene herramientas interesantes como la de anotaciones, visualizar documentos en modo texto o hasta subirlos a Foxit Cloud, lo cual es estupendo. Además, su función estrella es un reproductor para contenido embebido.

#3 Microsoft Edge ha potenciado todas sus características desde que opto por usar Chromium. Es un potente lector de archivos PDF que permite buscar texto en el contenido, así como también marcar y añadir comentarios. No ofrece lo mismo que Foxit Reader, pero si es una gran alternativa para que se pueda aprovechar el navegador con todas sus características que son muy importantes.

#4 STDU Viewer es una de las mejores opciones que están disponibles en estos momentos para leer archivos PDF. Este programa gratis se caracteriza por que es muy ligero y permite ver hasta imágenes. Solamente se puede obtener sin uso comercial y es una opción ideal para el trabajo personal. Además, tiene la capacidad de marcar páginas y exportar imágenes.  Además, se puede complementar con otras herramientas

¿Cuál es la mejor opción?

Un lector de archivos PDF se recomienda que debe ser muy ligero, esto para que pueda cargar los archivos en cuestión de segundos por más pesado que sea. Además, de que debe tener capacidad para leer en ordenadores y lo mejor es que también permita leer en dispositivos móviles.

Existen muchas opciones que son gratuitas y esas son las que se deben elegir cuando solamente se van a hacer uso de manera personal. Son alternativas que en ocasiones tienen mejores funciones que Adobe Reader.

También puedes ver...

Los mejores programas para borrar archivos definitivamente en Windows

Windows es un sistema operativo que tiene un sinfín de funciones y que no se terminan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *