Inicio / Tecnología / Luego de una auditoria Apple encontró falla en sus proveedores

Luego de una auditoria Apple encontró falla en sus proveedores

Un informe que realiza Apple anualmente para evaluar el desempeño de sus proveedores arrojo una serie de resultados bastantes comprometedores. El Programa Anual de Responsabilidad de Proveedores es el encargado de mostrar el rendimiento que tuvieron los proveedores de la compañía durante el año. Una de las nuevas medidas que tomara la empresa será la de proteger y aumentar el número de mujeres trabajadoras a un millón para el 2020.

Resultados del informe anual de proveedores de Apple

El Programa Anual de Responsabilidad de Proveedores de Apple fue publicado recientemente y los resultados arrojados fueron sorprendentes. El más destacado se trato sobre las violaciones laborales y ambientales que sufren  los trabajadores de estas empresas.

Se presentaron problemas legales con respecto a las horas de trabajo de los empleados ya que fueron falsificados. A pesar de esto la mayoría de sus proveedores, ubicados en más de 30 piases, el comportamiento es que se cumpla el código.

En 2017 los proveedores con bajo desempeño, que obtuvieron menos de 59 puntos de valoración cayeron 1%, esto fue bajo comparado con el 2016 en donde estas mismas smpresas cayeron 3%, el mismo 2014 en donde cayeron 14%. Por su parte la empresa de la manzana mordida informo que lleva 12 años realizando auditorias a todos los proveedores que posee en el mundo y que fabrican una pieza de sus equipos.

Los proveedores que salieron airosos de la auditoria y obtuvieron más de 90 puntos, lograron aumentar su desempeño en un 59%. En 2016 estas empresas solo aumentaron 47 %. A pesar de esto la empresa aseguro haber encontrado al menos 454 irregularidades y violaciones laborales y ambientales con respecto a las normas que estas poseen,. Con respecto a 2016 esto represento el doble de aumento de las violaciones.

Unas de las más fuertes faltas fue la de obligar a los trabajadores a pagar tasas excesivas por su trabajo, lo cual hizo que la empresa fuese sancionada y obligada a devolver este dinero.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Google Lens será parte de la familia Apple

La famosa aplicación para conocer que escultura, pintura, lugar histórico y tipo de flora tienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *