Inicio / Tecnología / El ex-fundador de Uber ahora comenzara un nuevo negocio

El ex-fundador de Uber ahora comenzara un nuevo negocio

Travis Kalanick es el nombre del ex-fundador de Uber, la empresa de choferes por encargo. Luego de ser llamado a juicio para que testificar en función al caso entre Wymo y Uber, este ciudadano norteamericano tomo otro rumbo y es el de crear una compañía para hacer inversiones con fines de lucro y algunas sin fines de lucro. El nombre de esta nueva empresa será 10100.

La nueva ruta que tomo el ex-fundador de Uber Travis Kalanick

Este empresario ex-fundador de Uber, la famosa compañía de choferes por encargo, la cual ha tenido que pasar por una serie de polémicas en todo el mundo, decidió renovar sus ideas y comenzar una nueva empresa enfocada en las inversiones son fines de lucro y algunas sin fines de lucro. Esta idea se materializo luego de que tuviera que convalecer en el juzgado de San Francisco como testigo clave de los eventos entre Wymo y su empresa, para ese momento, Uber.

A través de su cuenta en Twitter Travis Kalanick informo sobre su nueva idea y lo que estaba pensando hacer, y lo que espera después de Uber. Kalanick informó que comenzó a realizar una serie de inversiones, ir a juntas, negociar con empresarios y organizaciones sin fines de lucro, y junto a esto la creación de un fondo de inversiones llamado 10100, un repositorio de dinero generado por sus pensiones, inversiones, ideas y grandes apuestas.

Durante su estadía en Uber, Kalanick fue acusado de muchos delitos laborales y financieros, desde acoso sexual a sus empleadas, de crear una cultura empresaria toxica, robo de identidad, malversación de herramientas de software, entre otras.

Actualmente sigue siendo parte de la directiva de Uber, pero desde que el grupo japonés  de internet SoftBank Group comprara gran parte de la empresa, su poder y voz de voto en las decisiones quedo muy por debajo. Pero a pesar de esto las negociaciones incluían un gran pote de USD$ 1,400 millones, lo cual le deja una gran bolsa de dinero para invertir.

 

También puedes ver...

Uber y SoftBank se unen en sociedad

Esta asociación en la que llegaron estas empresas hará que el negocio de Uber crezca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *