Inicio / Noticias / Microsoft ha bloqueado la posibilidad de iniciar Windows 8 directamente en el escritorio

Microsoft ha bloqueado la posibilidad de iniciar Windows 8 directamente en el escritorio

Windows 8 Enterprise N (RTM)

Las filtraciones de las últimas compilaciones de Windows 8 y Windows Server 2012 ha permitido comprobar algunos ajustes finales por parte de Microsoft, desde que Windows 8 Release Preview fue liberada. Una que a buen seguro va a dar que hablar es el bloqueo de la posibilidad de iniciar directamente el escritorio de Windows 8, teniendo que pasar necesariamente por la interfaz Metro.

Interfaz que por cierto ha perdido su nombre, ya que Microsoft ha cancelado el uso de la palabra “Metro”, debido a una amenaza de demanda por apropiación ilegal de marca registrada a cargo de la multinacional alemana Metro AG.

En Windows 8 Release Preview sí teníamos esa posibilidad mediante un acceso directo que se activa inmediatamente después de haber iniciado sesión en Windows 8, arrancando el sistema directamente en el escritorio.

Además de esa opción, también se ha bloqueado la posibilidad a los administradores de utilizar directivas de grupo para permitir a los usuarios pasar por alto la pantalla de inicio.

Microsoft ha preparado una serie de atajos de teclado en Windows 8, diseñados para ayudar a los usuarios que se resisten al cambio, que permiten entrar y salir del modo de escritorio más rápida y fácilmente, mediante teclas Windows + D, Windows + B y Windows + M.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *