Viernes , 17 Mayo 2024
Inicio / Sistemas operativos / ¿Microsoft lanzará Windows 12 con una suscripción?

¿Microsoft lanzará Windows 12 con una suscripción?

Las suscripciones se han vuelto algo muy común en el mundo de la tecnología y hasta ha llegado a otros sectores como el de los gimnasios. Uno de los que más beneficio económico han obtenido es Microsoft con Game Pass o Office 365. Ahora quieren dar un paso más y es que desean implementar un gran cambio en su próximo sistema operativo.

Desde hace décadas Windows ha sido su sistema estrella y siempre se ha comercializado con licencias. Por lo cual quieren dar el salto y dejar a un lado esa forma de comercializar las licencias. Por lo cual ¿podría Microsoft lanzar Windows 12 bajo una suscripción?

Cambios en la nueva versión de Windows 12

Si Microsoft no realiza un cambio de último momento en sus planes, Windows 12 podría estar disponible mediante suscripción cuando se lance en 2024. Esto está de acuerdo con información difundida por el medio de noticias alemán Deskmodder, que descubrió alusiones a dicha distribución. técnica en un archivo de configuración en la actualización más reciente del canal Canary de Windows 11.

Al examinar el slmgr y el slmgr. archivo ini. Las menciones del tipo, estado y edición de la suscripción aparecieron en la función vbs de esa versión, donde se administran las claves del software. Esto ha generado rumores sobre cómo se lanzará Windows 12 y si su uso costará dinero cada mes.

Naturalmente, el problema debe verse con cierto escepticismo dado que muchas de las características o funciones que se incluyen en los canales de desarrollo normalmente no llegan al producto terminado. Sin embargo, la idea de que Windows 12 esté disponible sólo mediante suscripción no parece absurda.

Otros productos de Microsoft ya están disponibles en este formato, siendo Office 365 el ejemplo más conocido. Pero no nos olvidemos de Windows 365, que, a cambio de una cuota mensual, permite configurar y utilizar ordenadores virtuales directamente desde un navegador web.

Crecen los rumores de un Windows 12 bajo suscripción

Otro punto interesante que podría validar el lanzamiento de Windows 12 bajo suscripción sería su naturaleza modular. En marzo pasado se conoció que Microsoft estaría retomando el camino de Windows Core OS, de la mano de un proyecto llamado CorePC. Esto les permitiría a los de Redmond segmentar las características del sistema operativo y liberarlas según el hardware disponible.

Así, por ejemplo, los ordenadores de menores prestaciones podrían acceder solo a las funciones básicas del software, garantizando un funcionamiento óptimo pese a las limitaciones de los componentes. En tanto que los equipos más potentes podrían elegir qué otros módulos del sistema operativo incorporar según necesidad.

En este escenario, ofrecer una versión básica de Windows 12 de forma gratuita, con elementos adicionales disponibles bajo suscripción, no suena alocado. Lo que todavía no está claro es si esta sería la única versión disponible del próximo sistema operativo, o no.

Deskmodder da a entender que este Windows 12 conviviría con las versiones convencionales del software. Esto significa que los usuarios podrían optar por pagar una licencia única para activar todas las características del SO en sus PC. Al menos por ahora, claro está.

También es importante considerar que Microsoft haría una apuesta muy importante por la nube y la inteligencia artificial en Windows 12. Lo cual no sorprende, considerando que ambas aristas están ganando cada vez más preponderancia en Windows 11. De modo que implementar características bajo suscripción no debería resultarles demasiado complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *