Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Sistemas operativos / Windows 12 estará disponible en 2024

Windows 12 estará disponible en 2024

Muchos siguen utilizando Windows 7, incluso en las instituciones gubernamentales. Se han negado a actualizar sus equipos, por lo menos, a la versión Windows 10, que es una de las que predominan en los equipos de escritorio y portátiles. Sin embargo, en la actualidad se tiene disponible Windows 11, que es la mejor versión que tienen hasta el momento.

A pesar de que es una versión que tiene un año en el mercado. No ha terminado de ser el sistema operativo que convenza a los usuarios a cambiarse, ni los de otras versiones de Windows ni de otros sistemas. Esto se debe a los problemas de compatibilidad y, en muchos, la actualización del hardware que es necesario.


Microsoft quiere conquistar a los usuarios y en su enésimo intento ha dado pistas -y no pruebas- de que se está desarrollando una nueva versión de su clásico sistema operativo. No es una simple actualización de Windows 11, sino un sistema operativo que será la siguiente generación.

Los planes de Microsoft, según Zac Bowden de Windows Central, es lanzar una versión de Windows cada 3 años. Por lo que sería para el próximo 2024 cuando se cumpla el período para dar a conocer la nueva versión y sería para el último trimestre de 2024. De manera extraoficial, se ha denominado como Windows 12.

Un nuevo Windows cada 3 años

Cuando se estrenó Windows 10 llegó la política para el lanzamiento de actualizaciones periódicas de manera importante dos veces al año. No obstante, esto no fue una gran solución y con esa marca se terminó esa política para dar paso a una nueva con el lanzamiento de Windows 11, donde se planea cada 3 años un gran actualización.

Con una nueva política, Microsoft cancelo la actualización de Windows 11 para el 2024. Por lo que se espera que comience una desescalada en el soporte, como se ha visto en las últimas versiones del sistema operativo.

Durante el periodo de 3 años se estarán presentando de tres a cuatro actualizaciones menores. Las cuales serán indispensables para corregir errores o que puedan traer un par de novedades. Se conoce bajo el nombre de “Momentos” a esta serie de lanzamientos que estarán disponibles para los usuarios de Windows.

A todo esto se rompió el esquema que querían imponer con el lanzamiento de Windows 11 22H2 (Sun Valley 2). Ya que debido a lo apresurado del lanzamiento de esta versión, trajo consigo muchos errores y que fue necesaria la actualización. Por lo que una vez más se enfrentaron a su propia política.

¿Funcionará su política de actualización?

A pesar de que ha trascurrido un año, no se puede decir si esta estrategia funciona o funcionará. Ya que todavía no se ha dado la gran actualización y lo que buscan es salir del problema de las actualizaciones.

Tomando como referencia Windows 11 y que la próxima sea más estable. Que no sea necesaria una actualización poco tiempo después de su lanzamiento. Hay que esperar todavía más de 2 años para conocer lo que ofrecerán y puede que sea algo sorprendente. Por el momento solamente son rumores.

También puedes ver...

Cómo instalar un APK en Windows 11

Windows 11 ha marcado el inicio de una nueva época en Microsoft. Su sistema operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *