Inicio / Noticias / Microsoft Surface 2: características técnicas, precio y disponibilidad

Microsoft Surface 2: características técnicas, precio y disponibilidad

Surface 2

Tras el rotundo fracaso que ha tenido el Surface RT de Microsoft, la empresa ha decidido lanzar una nueva versión pero sin incluir en el nombre RT, algo que le ha dado muchos quebraderos de cabeza.

La nueva tablet pasa a llamarse ahora Surface 2 y trae consigo numerosas mejoras que os contaremos a continuación.

Surface 2 mejora sus prestaciones. La pantalla se mantiene en 10.6 pulgadas y aumenta su resolución hasta los 1920 x 1080 píxeles. La tecnología de la pantalla sigue siendo ClearType.

El procesador también cambia y ahora equipa un NVIDIA Tegra 4 T40, algo más potente que el Tegra 3 que tenía la Surface RT. La memoria RAM se queda en 2 GB y tendremos 32 ó 64 GB de almacenamiento interno según el modelo que escojamos.

No podemos olvidarnos del apartado multimedia donde también encontramos mejoras. Ahora la Surface 2 equipa unos altavoces con tecnología Dolby y más potentes. Los micrófonos ahora son dos y disponen de cancelación de ruido. Las cámaras también sufren cambios y ahora la trasera es de 5 megapíxeles y la delantera es de 3.5 megapíxeles.

No podíamos dejar pasar la batería que también aumenta su autonomía. La conectividad sube ahora hasta la altura de la Surface Pro 2 y encontramos Bluetooth 4.0, Wi-Fi, puerto de salida de video HD, puerto para auriculares, ranura para tarjetas, un puerto USB 3.0, etc.

Por supuesto la Surface 2 incluye el sistema operativo Windows RT 8.1 además de Outlook RT más las versiones RT del resto de aplicaciones de Office. Si te parece poco te comentamos que también se incluye un año de llamadas con Skype gratis a 60 países, además de 200 GB de almacenamiento en SkyDrive válido para dos años.

En cuanto a su exterior hay pequeñas diferencias, pero también las hay. El peso se reduce y es algo más fina. Se incluye un nuevo color que es la plata.

Precio y disponibilidad

Surface 2 llegará a España el 22 de octubre y tendrá un precio de 429 euros la versión de 32 GB y de 529 euros la versión de 64 GB.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Wolder miTab Pro es una Tablet colorida y a buen precio

Aunque parece que las tablets solamente se usan para ver contenido multimedia aún quedan quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *