Inicio / Noticias / Surface Pro 2: características técnicas, precio y disponibilidad

Surface Pro 2: características técnicas, precio y disponibilidad

surface-pro-2-3

Microsoft también renueva su Surface Pro y la relanza con la segunda versión, la Surface Pro 2. Con esta nueva tablet Microsoft dan un cambio de diseño que no terminó de gustar mucho el año pasado.

Características técnicas

La Surface Pro 2 tiene ahora una pantalla con resolución de Full HD (1920 x 1080 píxeles) e incluye un nuevo lápiz digitalizador como novedad.

Dependiendo del modelo (son 4 configuraciones) que escojamos podemos encontrarnos con diversas características. En primer lugar el procesador será un Intel i5 Haswell, 4 GB de RAM con 64 GB ó 128 GB de almacenamiento interno o también podemos tener la tablet con 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB ó 512 GB.

De resto sabemos que traerá un puerto USB 3.0 y se mantienen las cámaras, tanto la delantera como la trasera, además del micrófono.

No podemos olvidarnos del sistema operativo y es que traerá el nuevo Windows 8.1 además de Skype con 1 año de llamadas gratis a 60 países diferentes. No podía faltar tampoco un plan de Skydrive de 200 GB durante dos años.

Accesorios

Hay accesorios que siguen y otros que se incorporan para hacer más rica la experiencia de usuario. Recordemos por ejemplo que la tablet y la carcasa con teclado se venden por separado. Además hay nuevos colores como son negro, rojo, azul y morado.

Una nuevo accesorio es la Power Cover que incluye el teclado físico y una batería extra para nuestro Surface Pro 2.

Hay otro más interesante todavía y que hace más completa la experiencia de trabajo con la tablet. Se trata del Docking Station que dotará al tablet de más conectividad física con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, conector de red, puertos de entrada y salida de audio y hasta un puerto HDMI.

Por si fuera poco, Microsoft también ha pensado en la gente que usa ratones y ha lanzado uno especialmente fabricado para usarlo con la Surface Pro 2. Y si por casualidad necesitamos cargar el tablet fuera de casa también tenemos un cargador de coche.

Precio y disponibilidad

 Al igual que la Surface 2, la Surface Pro 2 llegará a España y más países el 22 de octubre. Depende del modelo que compremos, los precios quedan de la siguiente manera:

– Modelo de 4 GB y 64 GB de almacenamiento: 879 euros.

– Modelo de 4 GB y 128 GB de almacenamiento: 979 euros.

– Modelo de 8 GB y 256 GB de almacenamiento: 1.279 euros.

– Modelo de 8 GB y 512 GB de almacenamiento: 1.779 euros.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Wolder miTab Pro es una Tablet colorida y a buen precio

Aunque parece que las tablets solamente se usan para ver contenido multimedia aún quedan quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *