Domingo , 17 Octubre 2021
Inicio / Software / Motrix: gestor de descargas gratuito multiplataforma

Motrix: gestor de descargas gratuito multiplataforma

Las descargas son un tema importante que ha existido en internet desde hace muchos años y es en pleno siglo XXI cuando este tipo de recursos se ha empleado aun más por el crecimiento exponencial de internet. A través de este tipo de recurso se puede obtener casi cualquier tipo de contenido y sin limites en la mayoría de los casos.

Existe la posibilidad de descargar vídeos, audios, documentos, fotos, programas, archivos, aplicaciones móviles y un sinfín de cosas. Los navegadores cuentan con gestores de descarga, pero estos han demostrado que son un poco deficientes en características y es ahí donde tenemos que pensar.

Motrix es uno de los programas que han llamado la atención en estas semanas debido a que se trata de una de las mejores alternativas para tener un gestor de descargas en nuestro ordenador. Una de las principales características que tiene este programa es la capacidad para funcionar en multiples plataformas, pero en este caso solamente Linux, Mac OS y Windows.

¿Qué es y como funciona Motrix?

Cuando sueles realizar múltiples descargas resulta una gran opción el tener un gestor. Y es que este tipo de programas resulta algo básico para tener un control sobre todas las descargas directas y es algo fantástico. Una de las características que tiene este programa es que es gratis y de código abierto, pero ahora tenemos la oportunidad disfrutar de un programa que resulta ser muy bueno.

Motrix tiene la capacidad de acelerar descargas, pausar y reanudarlas en el momento que se desee. Así como también nos permite ordenar por prioridad, para que de esta forma el programa pueda darles mayor velocidad de descarga. Una característica importante es que la velocidad de descarga se asigna de acuerdo a la prioridad que asignemos o según configuremos el programa.

Este programa tiene la capacidad de gestionar cuentas de sitios, así como también descomprimir archivos y en otros casos se puede configurar para detectar enlaces automáticamente de sitios webs. Es un programa que en poco nos ha sorprendido debido a su gran cantidad de funciones que tiene. Motrix cuenta con una de las interfaces más bonitas que vas a poder en este año, así que si es importante conquistar al usuario visualmente.

 

Motrix cuenta con una interfaz que se divide en un doble panel y una barra lateral, se tiene tres pestañas y también acceso rápido para ver las descargas en curso. Todo esta ordenado y eso también se trata de una de las características esenciales. Se puede descargar a través de los protocolos HTTP y FTP, pero también es adecuado para descargar torrent, así que puedo asegurar que se trata de uno de los programas más completos que existen hasta la fecha.

Únicamente se tiene que acceder a https://motrix.app/ para poder descargar el archivo que corresponda a la versión del sistema operativo. El programa no requiere de mucho conocimiento y ahora solamente llega el momento de sacarle el máximo provecho a este programa que es uno de los mejores que hemos encontrado hasta la fecha.

También puedes ver...

Cómo diagnosticar y reparar tu ordenador con Windows

Un ordenador siempre se puede dañar en el momento menos inesperado y es que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *