Miércoles , 12 Mayo 2021
Inicio / Software / Cómo descargar el ISO de Windows 10 21H1

Cómo descargar el ISO de Windows 10 21H1

Ya nos frotamos las manos para probar las nuevas características y funciones que tendrá el sistema operativo Windows 10. Como sabemos, Microsoft lanza de manera periódica las actualizaciones de su sistema operativo con el fin de poder ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Sin embargo, la última se tiene desde el otoño pasado y las demás han sido actualizaciones menores.

Ya sabemos que mayo es uno de los meses más importantes para todos los que somos usuarios de Windows 10. Esto se debe a que se lanza una actualización, para este año aun se desconoce la fecha de lanzamiento de lo que será Windows 10 21H1, es la siguiente actualización que promete cambios a nivel visual. Un tema en particular que queremos tocar es la posibilidad de descargar el último ISO de Windows 10 21H1 en modo beta.

Descargar Windows 10 21H1

Como es cuestión de esperar a que la versión final este disponible y no sabemos cuanto vaya a ser necesario esperar, existe una opción con la cual se puede tener acceso anticipado a la ISO de esta nueva versión. Lo primero que se debe tener en cuenta es que se trata de una versión beta que está disponible para todos y que es muy fácil de obtener. Un detalla para considerar es que está versión beta puede no tener cambios significativos con respecto a la versión final.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que Windows 10 es un sistema operativo que recibe actualizaciones constantes con el fin de ir dando solución a los fallos y problemas que el sistema vaya teniendo. Es necesario ir directamente a la página de Microsoft en la cual se podrán obtener las versiones preliminares del sistema operativo. Inmediatamente, se tiene que iniciar sesión con la cuenta de Microsoft (Outlook.com) para hacerse parte del programa Insider.

Una vez que se ha completado el proceso, se tendrá la posibilidad de acceder al canal beta en el cual solamente hay que elegir la opción Beta Channel – Build 19043. Se tiene que pulsar en el botón Confirm para poder tener acceso a la iso. Se tiene que elegir el idioma de Windows y elegir la arquitectura que se desea descargar. Lo recomendable es que sea la versión de 64 bits, la de 32 bits es recomendada para ordenadores de pocos recursos.

Instalar Windows 10 21H1

Una vez que se ha completado el proceso de descarga que puede tomar un par de minutos o horas, todo depende de la velocidad de descarga. Se deberá descargar un programa como Rufus para montar la imagen ISO en una unidad USB para después proceder a instalarla. Con esto también se podrá tener acceso a actualizaciones antes que llegue a la versión final a través del programa Insider.

Cabe mencionar que no hay nada más detrás de este proceso tan sencillo y que podemos poner en práctica en estos momentos que todavía no se ha liberado la versión final de Windows 10 21H1. Todo el proceso que se realiza es como cualquier otra instalación que se haya hecho de Windows 10.

 

También puedes ver...

Cómo eliminar drivers innecesarios en Windows 10

Los ordenadores suelen ocupar mucho una gran cantidad de espacio para diferentes archivos, algunos indispensables …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *