Inicio / Móviles / Nokia Lumia 820: características técnicas, fotos y vídeo

Nokia Lumia 820: características técnicas, fotos y vídeo

Nokia Lumia 820

Nokia ha presentado este mes dos nuevos teléfonos con Windows Phone 8: Lumia 820 y Lumia 920. A continuación explicamos todos los detalles que se conocen hasta el momento sobre el modelo más básico de los dos, Nokia Lumia 820.

Especificaciones técnicas

En el apartado técnico tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Además, la memoria interna se puede ampliar mediante tarjeta microSD. Otro detalle a tener en cuenta es que utiliza tarjeta microSIM. La batería es de 1.650 mAh. El teléfono mide 123.8 × 68.5 × 9.9 milímetros y pesa 160 gramos.

Pantalla

El Nokia Lumia 820 tiene una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles (WVGA). El panel es OLED con Clearblack. Como su hermano mayor, también estrena la misma tecnología de pantalla, Super Sensitive Touch, de Synaptics, que permite utilizarla con guantes.

Cámara

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED dual y óptica Carl Zeiss Tessar. También incorpora cámara frontal con resolución VGA.

Carcasas intercambiables

Una de las principales características del teléfono es la posibilidad se cambiar las carcasas, buscando la personalización y variedad de colores que tan llamativa ha hecho a la familia de teléfonos Nokia en el pasado. Están disponibles en los siguientes colores: rojo, amarillo, blanco, negro, gris, cián y púrpura.

Nokia Lumia 820 Carcasas

Carcasas para carga inalámbrica y soporte NFC

Nokia venderá carcasas especiales para aprovechar la conectividad inalámbrica de los nuevos accesorios, basados en el estándar Qi. Esta tecnología permite, por ejemplo, cargar el teléfono sin necesidad de conectarlo, solo con colocarlo sobre una de las bases de carga que también va a vender Nokia, aunque al tratarse de un estándar se podrá utilizar con bases de carga de cualquier fabricante. Además, habrá carcasas que añadirán soporte NFC al dispositivo.

Nokia Lumia 820 - Carga inalámbrica

Software

Hay algunas novedades en el software por parte de Nokia a tener en cuenta:

  • Los mapas de Nokia para Windows Phone 8 funcionan sin conexión de datos, y estrenan una vista con realidad aumentada.
  • Han actualizado Nokia Transport. Las novedades están en el histórico de búsquedas, actualizaciones OTA, integración con Nokia Maps Walk.
  • Nokia City Lens actualizado para Windows Phone 8, se puede anclar en el menú de inicio.

Vídeo de presentación

Nokia Lumia 820: precio y fecha de lanzamiento

Todavía no tenemos ningún dato oficial sobre el precio del Nokia Lumia 820, pero viendo lo que se está comentado en varios sitios de Internet durante las últimas semanas, debería tener un coste alrededor de los 350 €.

ACTUALIZACIÓN: El precio oficial en Italia y Alemania para el Nokia Lumia 820 es de 499 €, finalmente un precio mucho más alto de lo que se esperaba.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, lo más probable es que llegue a España en diciembre, aproximadamente dos semanas después que su hermano mayor, el Nokia Lumia 920, que está previsto para mediados de noviembre.

A través de los sitios de prensa de Nokia Italia y Alemania hemos podido saber que la fecha de lanzamiento está prevista para mediados de noviembre.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El CEO de HDM Global, Arto Nummela se retira de su puesto en la compañía Nokia

Para liderar a esta mítica marca e intentar devolverla al sitio que se merece, HDM …

12 Comentarios

  1. Hola, en el video sale pulsando la pantalla con la llave. ¿Eso quiere decir que la pantalla no se raya?

    Saludos!

  2. No se raya ya que cuenta con gorilla glass (el lumia 920 cuenta con gorillaglass2) que en sí ya cuentan la mayoría de los smartphones en la actualidad, lo que trataban de dar a entender pulsando la pantanlla con la llave es que ahora la pantalla es mucho más sensible, puedes pulsar con cualquier objeto (no necesariamente con los dedos) y se podrá seleccionar lo que se elija. Si haces la misma prueba con otro dispositivo no conseguirás interactuar.

    saludos.

  3. me enseñaron ayer este celu me encanto pero no me gusto q tenia la camara casi en medio del celular y sobresalia un poco pero en el video se ve distinto hmmm q raro era exactamente igual hasta los colores fue en una tienda de claro q raro esq hay un modelo similar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *