Solo hizo falta un día desde el lanzamiento del iPhone 5 para que su seguridad fuera violada. El ‘hacker’ Grant Paul ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.
“Jailbroken”, que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el mensaje que Grant Paul publicó el pasado 21 de septiembre en Twitter, acompañado de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.
En ella se podía ver el menú del iPhone 5 con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad ‘hacker’ por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store. Cydia es una tienda basada en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del ‘smartphone’ en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.
iOS 6
La nueva versión del sistema oparativo también fue ‘crackeada’ un día después de su lanzamiento, el pasado 19 de septiembre, según publican varios ‘hackers’ en la web. Entre ellos, también se encuentra Grant Paul.
En el caso de Paul, el ‘hackeo’ del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5. Un ‘tweet’ publicado el 21 de septiembre a las 8:27 de la mañana decía “Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S”. El comentario se refería al lanzamiento del dispositivo al día siguiente. Además, el ‘hacker’ lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la app Cydia.
Ante el escepticismo de algunos de sus seguidores en Twitter, por la rapidez de la vulneración de los sistemas de seguridad de Apple, Grant Paul publicó el día 23 de septiembre nuevas fotos de su iPhone 5. En ellas, muestra la navegación por la app Cydia en el dispositivo.
El sistema operativo anterior de Apple, iOS 5, también fue ‘crackeado’ pocas horas después de aparecer la actualización disponible para los usuarios.
Enlace: Twitter de Grant Paul
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com