Inicio / Noticias / Oculus Rift, el futuro ya está aquí

Oculus Rift, el futuro ya está aquí

Oculus rift, el futuro ya está aquí

Oculus Rift se concibió como la nueva forma de jugar, pero ha acabado resultando mucho más. La inmersión que proporciona el increíble dispositivo de Oculus RV (empresa absorbida por Facebook) parece tener tantas aplicaciones como la imaginación de los desarrolladores permitan. Aunque lo que está claro es que se ha desarrollado con el fin de llevar a casa una nueva forma de jugar.

Estas gafas de realidad virtual con un amplio campo de visión permiten al jugador transportarse al mundo del juego por completo, eres el personaje. Para moverte usarás el joystick, pero moviendo tu cuerpo cambiarás tu punto de vista y podrás girar por tu propio pie, incrementando aún más, si cabe, la sensación de realidad.

Y a pesar de no haber sido lanzado al mercado aún (aunque está a punto de llegar a España), Sony ya ha elaborado su propio modelo, que parece ser más completo y avanzado (el dinero es lo que tiene, ¿verdad?). El caso es que el mundo de la tecnología tiene los dientes muy largos, porque Oculus Rift puede significar mucho cuando se implemente definitivamente.

No sólo de juegos va la cosa, porque Oculus Rift tiene muchas más aplicaciones. Por ejemplo, han conseguido convertirlo en un E-book. Imagina que estás en la cama y no tienes que apoyar ningún libro electrónico contra el pecho o tener los brazos en alto. Además solo verás el libro (ahora que lo pienso posiblemente sea algo claustrofóbico, pero habrá que probarlo).

Por cierto, jugadores casuales, también han pensado en vosotros. Se espera adaptar numerosos juegos para Tablet (de estos de cartas, de gestión de granjas, ya sabes…). Podrás cuidar a tus cerdos tú mismo, y si te apetece acariciarlos. ¿No es preciosa la vida a veces? Gracias Oculus Rift (y perdonad la ironía).

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Conoce el nuevo Hot Wheels Ai Intelligent Race System

La tecnología ha logrado no solo desarrollar grandes avances en la medicina y en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *