Inicio / Móviles / El presidente de BlackBerry no se aclara

El presidente de BlackBerry no se aclara

El presidente de BlackBerry

El lío comenzó el viernes 11 de Abril, cuando el máximo representante de BlackBerry anunciaba que cerrarían sus puertas en breve, debido a la baja rentabilidad que estaba experimentando la compañía durante los últimos años. “Perdemos dinero cada día”, confesó John Chen en la rueda de prensa.

Pues resulta que malinterpretamos sus palabras, y que no tiene pensado cerrar la compañía a corto plazo. ¿Qué ha ocurrido en solo tres días para que cambiase de opinión tan rotundamente? Los rumores son varios, unos dicen que BlackBerry va a pasarse a la moda del Smartphone, otros dicen que su marca de identidad, el teclado sin pantalla táctil, va a ser eliminado.

Parece ser que esto último se antoja difícil, ya que BlackBerry admitió hace relativamente poco tiempo que la gente seguía apreciando los móviles no táctiles, y que seguían teniendo un hueco en el mercado. Es posible que sea así, pero lo cierto es que la empresa ha ido cuesta abajo durante mucho tiempo (vivió un auge pasajero que no volvió a aparecer).

Y ahora toca marear al personal, con confesiones de cierre y arrepentimientos dos días después. Pues bien, BlackBerry debería centrarse en descubrir cuál puede ser el problema que está haciendo que la empresa no esté siendo rentable. Parece ser que pretenden centrarse en el Software, cosa que, la verdad, han dejado bastante descuidado en sus terminales.

Pero lo cierto es que BlackBerry puede tener un futuro con buenas ideas. Porque efectivamente, hay personas que echan de menos el teclado convencional. Parece que el problema resida en radicalizar la ausencia de táctil sí o sí. Pero si se decantasen por incluir algunas funcionalidades táctiles y un sistema de escritura por teclado, el resultado sería un móvil diferente, único. Y eso sí que podría ser la salvación de BlackBerry.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Los teclados físicos siguen de moda con el BlackBerry KEYone

La compañía canadiense no piensa abandonar todavía es a característica que la identifica y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *