Una de las industrias que más ha crecido en los últimos años es la del grabado en productos electrónicos. Desde teléfonos móviles o reproductores de MP3 hasta ordenadores portátiles pueden ser personalizados por medio de láseres. Ya sea por razones de seguridad o simplemente por dar un toque personal a nuestros gadgets, la demanda de productos electrónicos personalizados es cada vez mayor.
Son muchas las empresas que nos dan la posibilidad de personalizar la carcasa de nuestro MacBook, iPod o iPhone con un grabado láser. Logotipos, firmas, escudos, textos… o diseños exclusivos realizados por nosotros mismos.
El marcado láser es una técnica que se puede usar sobre metales, plásticos y muchos otros materiales, consiguiendo un alto nivel de contraste y sin necesidad de añadir ninguna sustancia adicional.
Esta tecnología no se usa solo para personalizar portátiles y móviles, sino también en la fabricación de muchos productos electrónicos como teclados de ordenador. La imagen muestra un teclado de la marca Logitech en el que las letras y símbolos de las teclas están grabados con láser, haciendo imposible que se borren aunque hagamos un uso muy intensivo del teclado.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com