Inicio / Desarrollo web / Plugins de Google Analytics para gestores de contenidos

Plugins de Google Analytics para gestores de contenidos

Joomla! - WordPress - Drupal

Cada vez es más común utilizar un gestor de contenidos para construir nuestra web, blog, etc. En definitiva, cualquier espacio en Internet.

Joomla!, WordPress, Drupal… Estos gestores se caracterizan por su fácil instalación y la flexibilidad a la hora de personalizar y actualizar los contenidos.

Ahora bien, no es tan fácil realizar el seguimiento del tráfico ya que técnicamente puede ser delicado tocar el código PHP para incluir los códigos de seguimiento de las herramientas de analítica web. Además, en caso de cambiar la plantilla de diseño del espacio web, normalmente tendríamos que insertar nuevamente el código de seguimiento. Para facilitarnos el trabajo, existen plugins o complementos que nos permiten incluir este código de una manera rápida y cómoda.

Google Analytics for WordPress

Google Analytics for WordPress permite insertar el código de Google Analytics de forma automática en un sitio creado con WordPress.

Podemos configurar un gran número de opciones en el apartado de configuración avanzada, o simplemente introducir los datos de nuestro perfil de Google Analytics para empezar el seguimiento de las visitas.

Google Analytics para Drupal

El módulo de Google Analytics para Drupal, al igual que el anterior para WordPress, permite incrustar el código de Google Analytics en nuestro espacio construido bajo Drupal para obtener información sobre qué tipo de vínculos son seguidos, conocer qué archivos son más descargados y de qué páginas… incluso ofrece soporte para búsquedas internas y AdSense, entre muchas otras funcionalidades.

J!Analytics para Joomla!

J!Analytics se trata de uno de los plugins más populares para insertar Google Analytics en un espacio creado con el gestor de contenidos Joomla!. Cabe destacar que este módulo también soporta el seguimiento entre dominios y subdominios y es compatible tanto para Joomla! 1.5.x como para Joomla! 1.6.x.

Blogger

Recuerda que si usas Blogger puedes acceder a la pestaña de Estadísticas, dentro de la misma herramienta de administración, para ver las métricas de tu blog.

Fuente: Google – Central de Conversiones

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *