Inicio / Móviles / Por qué estar al tanto de las nuevas tarifas de móviles

Por qué estar al tanto de las nuevas tarifas de móviles

Comparador de tarifas móviles

Es normal que un usuario se sienta satisfecho con la tarifa de móvil que tiene contratado en la actualidad, pero como dicen por ahí “el cambio es bueno”, por lo que quedarse con una sola tarifa de por vida hace que las personas pierdan la oportunidad de disfrutar de otro tipo de oferta.

Es por esto que es importante estar al tanto de las nuevas tarifas que ofrecen los operadores. Lo mejor es que para esto no es necesario tener que pasar una hora viendo los sitios web de las empresas de telefonía para conocer sus planes. Aquí se puede saber cómo ver las nuevas ofertas y por qué estar al tanto de ellas.

Dónde ver lo nuevo en tarifas móviles

Para empezar, es importante saber dónde ver esas nuevas promociones disponibles para todo público, como se ha explicado al principio, existen diferentes métodos para saber dónde encontrarlos, por ejemplo, si utilizas un comparador de tarifas de móvil podrás ahorrarte la tediosa tarea de visitar la web de cada operador.

Estos comparadores reúnen todos los datos confiables y actualizados de cada una de las operadoras que existen en el país, aunque las más solicitadas son por supuesto las más famosas, tales como Vodafone, Jazztel y Orange. Incluso se puede hacer una búsqueda muy segmentada para hacer comparaciones entre tarifas de 4G, ilimitadas o de prepago.

Cuando se tiene un aumento del consumo

Ahora bien, uno de los motivos de por qué estar al tanto de las nuevas tarifas móviles es cuando se tiene un aumento considerable del consumo. Es posible que con el plan actual el usuario tenga que pagar una factura muy alta por gastos excesivos.

Esto quiere decir que necesita un nuevo plan con la cantidad de datos que correspondan a sus exigencias. De esta forma, podrá evitar tener gastos de más y disfrutar de un plan muy completo.

En este sentido, hay que tener en cuenta muchos aspectos, principalmente la cantidad de llamadas a la semana y también la intensidad de la navegación en Internet.

En algunas operadoras y sitios web de comparadores elaborarán una especie de cuestionario que permitirá al usuario responder algunas preguntas, así se determinará cuál es su tarifa ideal según su consumo. En este test se debe analizar lo siguiente.

  • La cantidad de llamadas, es decir, si el usuario hace entre 1 o 15 llamadas a la semana.
  • El consumo de la navegación, aquí se debe determinar si el usuario solo consultará el correo y aplicaciones de mensajería o tendrá un consumo excesivo de contenidos multimedia y en streaming.

De esta forma, es más fácil saber qué tarifa nueva corresponde mejor.

Otras operadoras tiene mejores ofertas

Otra de las razones de elegir un nuevo plan móvil puede ser porque otras operadoras tengan mejores beneficios, no solo en el precio, sino también en otros aspectos que son del interés del usuario, entre ellos se pueden encontrar los siguientes.

La cobertura

Algunas operadoras no tienen una cobertura completa en el territorio, lo que puede entorpecer el servicio móvil. Es por esto que los usuarios prefieren cambiar de empresa. En este sentido, tienen en cuenta algunas empresas de telefonia de segunda marcas como lo es Lowi, que forman parte de una corporación más grande, pero trabajan de forma independiente.

El servicio al cliente

A veces es necesario que el usuario tenga acceso a distintos servicios, como son tiendas físicas, aplicaciones y OMV, así podrá comunicarse desde diferentes canales para resolver alguna duda o gestionar contrato.

Otros beneficios

Algunas operadoras ofrecen a sus clientes servicios adicionales, como bonos ilimitados y contrataciones a buenos precios con servicios de otras empresas, como puede ser HBO. La financiación de smartphones también es una de las razones más consideradas.

Cambiar el tipo de contrato

Este motivo tiene que ver más con la relación de la compañía, por lo que seguramente el cliente no desea cambiar de operador pero si tener otra tarifa, comúnmente existen dos alternativas, son las siguientes.

Tarifa por contrato

Es la más popular y cumple con las siguientes características.

  • Tienen ofertas para todo tipo de clientes, desde particulares hasta autónomos y empresas.
  • Las posibilidades de conseguir un móvil financiado son más altas.
  • En ocasiones ofrecen ventajas que no entran en el pago, no importa si se consumen o no.
  • El pago mensual es domiciliado.

Tarifas de tarjeta

Antiguamente ésta era la opción más popular, aunque no ofrece la posibilidad de obtener móviles financiados, todavía cuentan con algunos beneficios, como los siguientes.

  • Es ideal para usuarios particulares.
  • Tiene libertad de recarga, por lo que no es necesario hacer un pago en una fecha específica del mes.
  • Solo se paga por lo que se consume.
  • Se pueden hacer recargas desde diferentes canales, como en cajeros, locales o desde Internet.

Al tener conciencia de todos esos planes nuevos, y de los aspectos mencionados anteriormente, el usuario podrá disfrutar de una buena cantidad de opciones para buscar siempre lo mejor.

También puedes ver...

Por qué necesitas la tecnología

¿Por qué te hacen falta los equipos electrónicos?

Al día de hoy ya no es un secreto que la tecnología ha llegado para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *