Martes , 7 Diciembre 2021
Inicio / Móviles / ¿Porqué deberías comprar móviles reacondicionados?

¿Porqué deberías comprar móviles reacondicionados?

El mercado de los dispositivos móviles sigue creciendo cada mes con el lanzamiento de nuevos módelos. Poco les interesa a los fabricantes que actualizar sus catálogos con tanta frecuencia ocasiona una gran contaminación debido a los residuos electrónicos. Por está simple razón es que hablar de los móviles reacondiciones surge como un tema primordial.

¿Qué son los móviles reacondicionados?

moviles reacondicionados

Se trata de móviles que en algún momento han tenido una falla menor y que el fabricante ha cambiado al cliente. Reparan el móvil sustituyendo las partes afectadas y los mandan de nueva cuenta al mercado. La diferencia es que el valor suele ser menor.

No es una práctica nueva, se trata de algo que se ha hecho desde hace mucho tiempo. Sin embargo, se trata de una opción con la cual los fabricantes no pierden demasiado al cumplir con la garantía de un dispositivo móvil.

Hablando del tema de móviles reacondicionados se trata de una categoría muy importante cuando se aproxima el Black Friday 2021. Puedes encontrar grandes ofertas que te ayudarán a tener un nuevo dispositivo móvil en este época. Así que descubre por que los móviles reacondicionados son una gran alternativa para comprar.

Ventajas de comprar un móvil reacondicionado

Una de las principales ventajas que se tienen en este mercado es la posibilidad de comprar móviles hasta un 70% más baratos. Lo que es ideal para quienes quieren un móvil con grandes prestaciones sin tener que gastar tanto dinero. Esto aplica para todos los móviles, smartwatches, bocinas, portátiles y tablets.

La calidad es alta en los productos que han sido reacondicionados. Este sector del mercado utiliza técnicas y tecnología moderna para poder reacondicionar cualquier dispositivo móvil. A pesar de ello su valor no se eleva. Otra ventaja es que existen profesionales certificados por los fabricantes para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Lo habitual es que los vendedores puedan ofrecer una garantía mínima que en su mayoría es de 12 meses. Solamente por fallas de origen. No obstante, brindan un tiempo de 30 días para desistimiento. Para ser sinceros al adquirir un equipo de estos existen un riesgo de que pueda fallar después del periodo de garantía, así que mucho cuidado de donde compras.

Las empresas que se dedican a este tipo de comercio y quienes lo aprovechan están contribuyendo a disminuir las emociones de CO2. Esto también indica que estarán disminuyendo los residuos ocasionados por la eliminación de móviles por completo.

¿Cuándo comprar móviles reacondicionados?

Una de las marcas favoritas de los usuarios es Xiaomi, la cual se ha hecho presente en los grandes eventos de tecnología y está posicionada como una gran marca. Al hablar de Xiaomi en Black Friday podemos tener la oportunidad de encontrar móviles de entre 100 a 200 euros.

En Back Market es posible que puedasn encontrar algunos de los modelos más recientes. Te puedo asegurar que antes de que el año termine estarás comprando un nuevo móvil con grandes prestaciones técnicas y un precio que sera asequible. Así que no pierdas detalle de este gran evento.

También puedes ver...

WhatsApp tendrá su propio creado de stickers

Los stickers son un recurso que ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *