Viernes , 26 Noviembre 2021
Inicio / Programación / Visual Studio Code tiene versión web ahora disponible

Visual Studio Code tiene versión web ahora disponible

La programación es un tema importante en la actualidad por que forma parte de los elementos utilizados para desarrollar tecnología. Hay muchos lenguajes que se pueden emplear en la actualidad y algunos pueden estar enfocados hacia un determinado sector. Microsoft es uno de los participantes más importantes por eso es que tenemos que hablar de una de las aplicaciones más interesantes como el Visual Studio Code.

Visual Studio Code no es precisamente un lenguaje de programación, pero si se trata de un editor de código que se emplea de forma muy usual por muchos programadores. No obstante, este solamente funcionaba como una aplicación en Windows y Linux. Microsoft quiere seguir actualizando sus productos, por lo que ha hecho una importante actualización para este editor y es de lo que hablaremos a continuación.

Visual Studio Code ahora más fácil de usar

Visual Studio Code ofrece a sus usuarios la posibilidad de usarlo en cualquier ordenador sin necesidad de que este sea compatible. Esto se debe a que ahora tiene una versión web, lo cual quiere decir que se puede utilizar desde cualquier navegador moderno. Como puede ser Google Chrome, Microsoft Edge, Opera o Mozilla Firefox. Este permitirá que a través de internet exista la posibilidad de seguir trabajando hasta de forma remota.

Lo cual también significa que ahora no se requiere de utilizar plugins ni instalar apps adicionales. Es ideal cuando se quiere ahorrar espacio de almacenamiento y aprovechar al máximo el rendimiento del navegador. Si tu trabajo requiere que estes en constante movimiento y no quieres llevar tu portátil podrás emplear cualquier ordenador para trabajar en tus proyectos de programación sin complicaciones.

Para poder acceder a esta plataforma online solamente se tiene que hacer clic en el siguiente enlace vscode.dev. Se podrá notar que se tiene una interfaz amigable y moderna que será intuitiva para seguir los proyectos. No hay que perder detalle de lo que ofrece realmente est aplicación web que a pesar de trabajar online permite que los proyectos se puedan alojar localmente y no tener que instalar nada. Es una solución con la cual se busca facilitar el trabajo de los programadores.

Visual Studio Code web tiene compatibilidad con File System Access API, que permite que una aplicación web pueda acceder a los archivos del disco local otorgando el permiso necesario. Este se encuentra presente en Edge y Chrome, puede que existan otros compatible como Brave y los basados en Chromium. La ventaja es que ahora van a poder cargarse y descargar los archivos de manera individual.

Con la llegada de una nueva versión de Visual Studio Code permitirá que los desarrolladores puedan acceder desde un iPad, una Chromebooks y tablets Android. Esto es ideal para que nunca se deje de trabajar en los proyectos que se tenga. Aun cuando no estes en tu espacio de trabajo o quieras irte de nómada digital. Considera que hay determinadas funciones que no están disponibles en la versión web, por lo que puedes sentirte un poco limitado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *