Inicio / Hardware / ¿Qué elegir? Hardware vs. Software en tu Firewall

¿Qué elegir? Hardware vs. Software en tu Firewall

pcmag_firewalls_hardware

Los cortafuegos de hardware y software, cuando se configuran correctamente, permiten a los usuarios de soluciones de seguridad protegerse de los hackers, crackers, empleados descontentos y otros aspirantes de atacantes.

A pesar de sus similitudes, hardware y software de servidores de seguridad tienen muchas diferencias. Si elegimos el equivocado podríamos terminar gastando mucho más dinero del necesario.

¿Qué tipo de firewall es el adecuado para nosotros?

Los cortafuegos de hardware

En aras de la simplicidad, podemos pensar en firewalls de hardware como cajas de la red especializadas que contienen hardware y software a medida. Cuando se configura correctamente, los cortafuegos de hardware proporcionan una barrera protectora que oculta los PCs internos de una organización del mundo exterior. También sirven para proteger departamento concretos de una empresa (por ejemplo, finanzas) de otros (por ejemplo, recursos humanos).

En muchos casos, los firewalls de hardware son excelentes soluciones para las organizaciones que desean un solo paraguas de seguridad que protege a varios sistemas. Por esta misma razón, la mayoría de las redes de la lista Fortune 500 tienen firewalls de hardware.

Entonces, ¿cuál es el inconveniente? Puesto que son dispositivos especializados, los cortafuegos de hardware tienden a ser caros, complicados, difíciles de actualizar, y difíciles de configurar. En otras palabras, es mejor reservarse para los administradores de TI que están especialmente entrenados para instalar, configurar y supervisar estos dispositivos.

Los Firewalls de hardware de gama baja, que ahora se encuentran en los conmutadores de red y routers para el hogar, también tienen sus limitaciones. Si tomamos un ordenador portátil personal en la carretera, por ejemplo, el sistema deja de estar protegido por el firewall basado en el hogar.

Firewalls Software

Los firewalls de software están recomendados para usuarios individuales o pequeñas empresas que tienen dial-up o conexiones de Internet de banda ancha. En lugar de utilizar una pieza de encargo (y a menudo cara) de hardware, un firewall de software se instala en el PC o un servidor de grupo de trabajo.

Los firewalls de software son especialmente convenientes para los trabajadores móviles que necesitan seguridad digital cuando se trabaja fuera de la red corporativa. Esto se debe a toda la solución de seguridad es, en esencia, una sola aplicación que se ejecuta en el ordenador de uno. Otra ventaja importante de los firewalls de software es que se pueden actualizar fácilmente. Los usuarios sólo tienen que descargar los parches, correcciones, actualizaciones y mejoras del sitio web del proveedor del firewall o el proveedor envía estas mejoras a través de Internet.

Acerca de Alfonso

Consultor SEO en Missconversion. En mis ratos libre me gusta jugar al Battlefield 4 y a la Wii U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *