Si quieres estudiar animación 3D una excelente alternativa es hacerlo en la Universitat Politècnica de Catalunya, donde te otorgarán un título oficial y podrás realizar prácticas a partir del tercer curso, gracias a las cuales la salida laboral se encuentra garantizada.
La carrera se desarrolla en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia donde aprenderás a combinar los diferentes grafismos, textos, fotografía, animación y video para generar las novedosas herramientas multimedia generando una gran eficacia comunicativa.
Tengamos en cuenta que el título universitario que otorgan tiene validez oficial y se encuentra adaptado al espacio europeo de educación superior (EEES).
En la actualidad la animación 3D es una de las técnicas más empleadas dentro de la industria televisiva y cinematográfica, agracias a ella se puede dar una nueva dimensión a los distintos elementos, personajes y escenarios. Existen diferentes herramientas que permiten generar un efecto 3D, entre los más usados se encuentra el ordenador.
Gracias al uso de la animación 3D se pueden generar llamativas imágenes llenas de movimiento y realismo. Existen diferentes etapas y conceptos que deben seguir aquellas personas que quieran crear un proyecto en 3D, para ello nada mejor que estar muy bien capacitado, y eso podrás lograrlo gracias a la formación que te brindan en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Recuerda que existe un número limitado (80 plazas) para el ingreso al nuevo curso. La duración del mismo será de cuatro años, divididos en ocho semestres y un trabajo de fin de grado. Cada uno de los semestres consta de 18 semanas lectivas.
Para poder ingresar deberás cumplir con una serie de requisitos, entre ellos el de tener el secundario completo, en el caso de los mayores de 25 años deberán dar una prueba de acceso. Si eres extranjero requerirás de una convalidación de estudios universitarios.
Una excelente alternativa para desarrollar una carrera creativa en donde las tecnologías.