Miércoles , 10 Julio 2024
Inicio / Tecnología / ¿Qué puedes hacer con el puerto USB de tu Smart TV?

¿Qué puedes hacer con el puerto USB de tu Smart TV?

Mucho se habla de las Smart TV, porque han sido un gran paso para cambiar la forma en que se crea y mira contenido audiovisual. Hay características que pasan desapercibidas como es el puerto USB, que debido a que todo el contenido se reproduce en streaming está casi olvidado.

Por lo cual, tendrás que prestar atención para conocer cada función que puedas realizar aprovechando el puerto USB de tu Smart TV. Que no es algo complicado, solo que casi nadie sabe para que se pueden emplear.

Conecta y juega sin límites

La mayoría de las televisiones tienen compatibilidad con mandos USB. Solo tendrás que elegir con cual plataforma quieres jugar como es Xbox Game Pass. Para lo cual no tendrás que hacer nada, solo procura que sea un mando reciente, porque hay menor riesgo de que no sea compatible.

Toma en cuenta que el funcionamiento ya dependerá de la TV y del mando. Por lo que puede que todos tus juegos puedan funcionar sin problema, pero también es un poco de testear cual funciona.

Expandiendo tus opciones de grabación

Optimiza el almacenamiento de tus contenidos favoritos. Conecta un dispositivo de almacenamiento externo a través del puerto USB de tu televisor para evitar limitaciones. Esta práctica función está disponible en los canales de TDT y te permite guardar una variedad de programas para verlos cuando desees, superando las restricciones de opciones como “últimos 7 días”. ¡Disfruta de tus programas en tu propio horario!

Tendrás que invertir un poco porque necesitarás un disco de estado sólido en el cual tengas disponible por lo menos 10 GB. Esto dependerá de la calidad en que estén disponibles los programas y la que quieras grabarlos. Por ejemplo, no es lo mismo en programa en HD que uno en 4K.

Conectar luces LED

Una función muy popular en meses recientes es conectar luces LED que permiten crear un ambiente único mientras se mira TV. Estás necesitan de una fuente de energía para funcionar, aunque no es alto el voltaje que requieren. Por lo cual el puerto USB se convierte en la opción ideal.

Las tiras de luces LED necesitan de este tipo de alimentación para poder detectar mejor la combinación de colores que van a mostrar con respecto al contenido que se muestra en la pantalla. Hay una extensa variedad por lo que es posible que encuentres una que se ajuste a tus necesidades.

Transferir archivos al almacenamiento de la TV

Una función poco aprovechada en las televisiones es la capacidad de transferir archivos a su memoria. A través de puertos USB o conectividad inalámbrica, puedes enviar imágenes, videos y música directamente a tu televisor. Aprovecha esta función para personalizar tu experiencia visual, mostrar presentaciones de diapositivas familiares o reproducir tu biblioteca musical favorita en la comodidad de tu sala de estar. Amplía las posibilidades de entretenimiento con la transferencia de archivos a la memoria de tu TV.

Cargas tu smartphone

¿Se te olvidó tu cargador? No es problema, porque con el puerto USB también puedes cargarlo. La desventaja es que será una carga lenta y que podrá tardar horas, solo es una opción cuando no tienes tu cargador de carga rápida.

También puedes ver...

Trucos para aprovechar al máximo Tidal

Los servicios de música en streaming han crecido a un ritmo impresionante en los últimos años. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *