Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Software / Trucos para aprovechar al máximo Tidal

Trucos para aprovechar al máximo Tidal

Los servicios de música en streaming han crecido a un ritmo impresionante en los últimos años. Spotify es quien ha logrado posicionar como número uno. No obstante, hay otras plataformas que también esta teniendo un gran éxito como es el caso de Tidal.

Esta plataforma cuenta con una aplicación de escritorio que tiene mucho potencial. La cual vas a poder descargar a través del siguiente enlace y es compatible con Windows, Mac OS y tiene sus apps para móviles. Te enseñaré algunos trucos que te serán de gran ayuda para posicionar aprovechar al máximo y que le puedas dar una oportunidad.

Trucos para Tidal

#1 Utiliza el buscador potenciado: el de Tidal realmente esta diseñado para que los usuarios puedan encontrar todo lo que desean. Es una plataforma que cuenta con millones de canciones y podrás buscar por nombre de canción, grupos, cantantes, álbumes, listas de reproducción o por productores. Solo con poner la etiqueta o término podrás tener acceso a cientos de canciones.

#2 Últimos lanzamientos: siempre los tendrás a la orden del día en Tidal, por que se podrá ver a través del icono de notificaciones. Todos los días podrás encontrar nuevas canciones o álbumes de artistas de todos los géneros, por lo que está opción es ideal para que renueves tus listas de reproducción.

#3 Sección Explora: se trata de la pantalla principal de la aplicación de Tidal. Con está se tendrá la oportunidad de explorar listas por géneros, podcasts, shows, álbumes y mucho más. Podrás buscar toda la música que más te gusta.

#4 Sección de Créditos: está es una de las más llamativas que tiene Tidal. En esta sección tendrás la oportunidad de conocer el trabajo de quien ha producido la canción como son sus trabajos propios, letras para otros artista y mucho más. Es una parte importante que le da importancia a los productores, que la mayoría de las veces pasan desapercibidos.

#5 Listas de reproducción personalizadas: están se encuentran disponibles dentro de la aplicación como una opción que muestra música que se adapta a tus gustos. Se encuentra dentro de la sección Mixes y puedes llegar a tener hasta 8 listas, totalmente, personalizados.

#6 Bloquear artistas: está es una de las grandes funciones que se tienen, que en este caso es útil cuando no quieres que te vuelva a aparecer la música de un artistas que no entra dentro de tus gustos.

#7 Calidad máxima en la música: se trata de una función en la que tienes la oportunidad de escuchar la música en la mejor calidad. La cual se encuentra disponible en Tidal HiFi Plus, por lo cual solamente tendrás que identificar que tenga la etiqueta Master a un lado del nombre de la canción.

#8 Busca canciones con Sonido Dolby: esta es una de las características más interesantes. Lo cual tiene como principal característica que se puede escribir el nombre del género musical seguido de “Dolby o 360”. Así se podrá acceder a toda la biblioteca en específico de esta sección de Tidal, que es una de las mejores características que tiene.

#9 Ver vídeos en Tidal es una de las funciones más atractivas y donde otros servicios de música no compiten. Ya que esta cuenta con una sección para ver clips de vídeos musicales o transmisiones en directo. Solo que debes gozar de la suscripción que ofrece Tidal.

También puedes ver...

5 alternativas para ver series y películas en streaming

El streaming ha sido uno de los principales tipos de tecnología con los cuales se puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *