Domingo , 17 Octubre 2021
Inicio / SEO / ¿Qué son las Core Web Vitals?

¿Qué son las Core Web Vitals?

Google ha ido mejorando sus herramientas enfocadas a los sitios webs con el paso de los años. El principal objetivo ha sido ir adaptándose a los cambios que se han creado y también ofrecer sitios de calidad. Sabemos lo fácil que es crear un sitio y que tanto contenido que se puede crear, pero es vital tratar en la medida con los estándares de Google, lo cual es algo vital para el posicionamiento web.

Las Core Web Vitals son el conjunto de términos que han generado miles de búsquedas durante las últimas semanas, se debe principalmente ha que son un conjunto de directrices que Google ha lanzado para que se puedan crear sitios de mayor calidad. Aunque, estos ya tenían un tiempo de estar presentes en Google Pagespeed, ha sido hasta hace poco que se hizo oficial que serían parte de las mejores para brindar sitios webs de calidad a los usuarios de internet.

Cómo funcionan las Core Web Vitals

Otra de las razones de la implementación de esta nueva herramienta es para mejorar la experiencia de usuario. Tiene como objetivo que cualquiera que administre un sitio web tenga acceso a datos y métricas que son esenciales para conocer cuales son los puntos donde se tiene que mejorar. Es importante saber que todos estos parámetros se encuentran disponibles a través de la herramienta Pagespeed que es totalmente gratuita.

Se ha clasificado las Core Web Vitals en 3 secciones o puntos importantes para medir la experiencia, todo tomando en cuenta que será aplicable desde antes de que este post se escribiera´. La carga será con LCP, la interactividad con FID y la estabilidad visual con CLS.

Cuando se trata del Cumulative Layour Shif se trata de la estabilidad visual, se considera que un sitio tiene un buen resultado cuando se ubica entre 0,1 y 0,25. Esto quiere decir que si el sitio muestra un supuesto cambio de diseño a medida que el usuario se desplaza en el sitio carece de una buena experiencia. En este punto se debe considerar el cambio de diseño, distancia, imágenes no optimizadas en medidas, carga de fuentes personalizadas, contenido dinámico y se puede contrarrestar usando ancho y alto, precargar fuentes, evitar cargar contenido encima de otro, ocupar las áreas adecuadamente.

El Largest Contentful Paint debe tener entre 2.5 y 4.0 segundos. Se refiere al tiempo en que carga un sitio y se ve todo el contenido completo. Es decisivo la velocidad del servidor, bloqueo renderizado por CSS y javascript y carga de recursos. Se mejora con una optimización del servidor, uso de CDN, cacheo, optimización de recursos.

El First Input Delay es un parámetro en el cual se mide la interactividad. Teniendo como rango un máximo de 300 milisegundos. Influye la ejecución de scripts, carga de datos, scripts de terceros y reducir tiempo de ejecución. Se puede contrarrestar optimizando el código, priorizando la carga, mejorando los atributos de script como async. Teniendo todo dentro de los rangos se podrá conseguir una mejor experiencia de usuario de manera general.

También puedes ver...

Cómo mejorar el marketing de tu negocio

Los elementos visuales son una parte fundamental para cualquier negocio y su estrategia de marketing. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *