Sábado , 16 Octubre 2021
Inicio / Internet / Cómo optimizar WhatsApp Business

Cómo optimizar WhatsApp Business

WhatsApp Business es una herramienta ideal para potenciar un negocio digital, está versión en específico se ha centrado en que las empresas tengan un perfil y una manera de comunicarse con sus clientes. No es lo mismo que la versión original, debido a que ofrece algunas opciones adicionales para favorecer las ventas.

Permite que los pequeños, medianos y grandes negocios puedan tener una herramienta de comunicación eficaz, la cual permitirá transmitir información con los clientes. La aplicación es fácil de usar debido a que se puede instalar en un móvil y hasta controlar desde un ordenador para una mayor productividad. Seguramente, tienes está aplicación lista para funcionar y solamente hace falta optimizarla y por ello llegaste a este artículo.

Tips para aprovechar WhatsApp Business

Imagen corporativa: la foto de perfil no puede ser de uno de los productos o alguna imagen promocional, se tiene que hacer que el usuario identifique con quien está hablando. En este caso recomiendo que sea el logotipo oficial de la empresa el cual se utilice como foto de perfil.

Se tiene la posibilidad de añadir una descripción que deberá ser muy concisa con el servicio o productos que ofrece. De esta manera los clientes van a tener menos dudas al momento de elegir tu negocio para comprar aquello que les interesa. La descripción no ocupa más de 100 caracteres por lo que se tiene que ser muy específico para lograr conectar con los clientes desde que ven este texto.

Se tiene que añadir sector, así como también la dirección del negocio físico el cual es importante por si el cliente quiere ir a comprar presencialmente o quiere verificar que el negocio realmente existe. Da un punto de confianza y eso es algo que cuesta ganar, por lo que siempre que se desee crear un perfil se deben usar los datos reales.

Se debe establecer un número de teléfono el cual puede ser un número fijo u otro que se tenga disponible. El objetivo es darle al cliente diferentes opciones para que se pueda establecer contacto con el negocio. Otro dato fundamental es establecer el horario comercial, porque permitirá que los clientes programen su llegada al negocio y se puede añadir un correo electrónico, el cual también es otro medio de contacto fundamental.

La dirección de la página web es otro de los puntos que se deben tomar en cuenta y en este caso si no se tiene puede añadir la URL de la página de Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otro. Se tienen herramientas gratuitas que permiten crear un blog, lo cual se debe considerar como una opción para aumentar la visibilidad en internet que resulta algo fundamental en estos tiempos.

Un catalogo con productos es algo que también está disponible y es útil para mostrar los productos principales o dar detalle de los servicios que se ofrece. Se tiene la posibilidad de añadir imágenes, nombre, precio y descripción.  Es un pequeño catálogo que se tiene disponible . Dentro de herramientas para la empresa se pueden personalizar diversos mensajes para brindar una mejor atención.

También puedes ver...

Cómo hacer videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp desde el escritorio

WhatsApp se ha convertido en una aplicación completamente necesaria para que miles de usuarios puedan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *