Inicio / Noticias / Retraso a la vista, el iWatch podría llegar finalmente en diciembre

Retraso a la vista, el iWatch podría llegar finalmente en diciembre

iwatchEl rumoreado reloj inteligente en el que Apple está trabajando está levantando una gran expectación y tiene intrigado a gran parte del mundillo tecnológico. ¿Cómo será? ¿Qué funciones traerá? ¿Cómo conseguirá diferenciarse del resto de smartwatch actuales? Y, evidentemente, entre todas estas preguntas existe una que se repite de forma cíclica: ¿cuándo será lanzado al mercado?

Sobre esta cuestión parece haber arrojado algo de luz la compañía TPK, quien supuestamente se encargará de producir los módulos táctiles que integrará el reloj inteligente de Apple. No en vano, dicha compañía ha sido durante muchos años el principal proveedor de componentes táctiles para los iPhone y iPad, por lo que toda información que provenga de ella se debe tener muy en cuenta.

Al parecer, TPK no espera grandes beneficios en el tercer trimestre fiscal de este año, algo que parece dejar bien claro que la producción de componentes para el iWatch no comenzaría hasta los últimos meses de 2014. Sin embargo, no es sólo TPK quien indica que el reloj de Apple habría sufrido un retraso en su lanzamiento con respecto a las predicciones iniciales, sino que otros proveedores e importantes firmas inversoras así lo hace notar.

Por ejemplo, CLSA, uno de los grupos inversores más importantes actualmente en Asia, ha rebajado el número previsto de unidades que Apple enviará este año de su reloj inteligente. De este modo, se habría pasado de 20 millones en un inicio a “sólo” 6.

¿Resulta una buena estrategia que Apple se guarde un producto tan importante como el iWatch para diciembre? Esta es una pregunta que sólo en Cupertino sabrán contestar, pero nuestra experiencia en el mundo de la manzana nos indica que a la compañía no le gusta demasiado lanzar al mercado sus dispositivos en dichas fechas, pues podría correr el riesgo de quedarse fuera de las compras navideñas anticipadas.

¿Qué creéis? ¿Veremos el iWatch antes de que finalice el año?

Acerca de Alfonso

Consultor SEO en Missconversion. En mis ratos libre me gusta jugar al Battlefield 4 y a la Wii U.

También puedes ver...

Deslizar para desbloquear es una patente que gano Apple

Después de una dura batalla en la corta entre Apple y la norcoreana Samsung sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *