Inicio / Hardware / Samsung Exynos 5 Octa, nuevo procesador de 8 núcleos con gráficos PowerVR

Samsung Exynos 5 Octa, nuevo procesador de 8 núcleos con gráficos PowerVR

Samsung Exynos 5 Octa

Seguimos hablando de procesadores para dispositivos móviles. Si antes comentábamos las especificaciones del NVIDIA Tegra 4 y de los nuevos procesadores de Qualcomm, no podía faltar la exageración de potencia que suele caracterizar a los componentes fabricados por Samsung.

Samsung Exynos 5 Octa integra ocho núcleos basados en arquitectura ARM Cortex-A15/A7, con la que Samsung ha trabajado en alguno de sus últimos productos, pero la novedad la encontramos en la tecnología de procesadores big.LITTLE. El nuevo procesador estará conformado por dos grupos de cuatro núcleos cada uno, el primero basado en ARM Cortex-A15 y el segundo en ARM Cortex-A7.

Los cuatro núcleos ARM Cortex-A7 están pensados para el funcionamiento en bajo consumo. Samsung estima que en comparación con el actual Exynos 5 Dual, podrían recortar el consumo de energía hasta en un 70% en algunas condiciones.

En el apartado de gráficos, Samsung Exynos 5 Octa utilizaría un chip PowerVR SGX 544MP3, que funciona a 533 MHz. Estaríamos ante una GPU similar a la que usa Apple en los chipsets A5/A5X, como podemos ver en la tabla de abajo.

PowerVR

Fuente: Xataka Móvil

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

México ya puede utilizar el sistema de Samsung Pay

El novedoso sistema de pago a través de los dispositivos móviles de Samsung ya es …

4 Comentarios

  1. Jajajaj que triste que son. Es obvio que no tienen otra via a la innovacion que aumentar el rendimiento, no se merecen ser los primeros…

  2. Es mas barato meterle al Hardware que eficientizar el software.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore

  3. Es realmente necesario el avance tecnologico en los celulares para una persona en la sociedad? Creo que es un desperdicio de recursos humanos invertir tanta tecnologia para gente que jamas la explotara al 100 por ciento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *