Seguimos hablando de procesadores para dispositivos móviles. Si antes comentábamos las especificaciones del NVIDIA Tegra 4 y de los nuevos procesadores de Qualcomm, no podía faltar la exageración de potencia que suele caracterizar a los componentes fabricados por Samsung.
Samsung Exynos 5 Octa integra ocho núcleos basados en arquitectura ARM Cortex-A15/A7, con la que Samsung ha trabajado en alguno de sus últimos productos, pero la novedad la encontramos en la tecnología de procesadores big.LITTLE. El nuevo procesador estará conformado por dos grupos de cuatro núcleos cada uno, el primero basado en ARM Cortex-A15 y el segundo en ARM Cortex-A7.
Los cuatro núcleos ARM Cortex-A7 están pensados para el funcionamiento en bajo consumo. Samsung estima que en comparación con el actual Exynos 5 Dual, podrían recortar el consumo de energía hasta en un 70% en algunas condiciones.
En el apartado de gráficos, Samsung Exynos 5 Octa utilizaría un chip PowerVR SGX 544MP3, que funciona a 533 MHz. Estaríamos ante una GPU similar a la que usa Apple en los chipsets A5/A5X, como podemos ver en la tabla de abajo.
Fuente: Xataka Móvil
Jajajaj que triste que son. Es obvio que no tienen otra via a la innovacion que aumentar el rendimiento, no se merecen ser los primeros…
Es mas barato meterle al Hardware que eficientizar el software.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore
Es realmente necesario el avance tecnologico en los celulares para una persona en la sociedad? Creo que es un desperdicio de recursos humanos invertir tanta tecnologia para gente que jamas la explotara al 100 por ciento…