Después de que usuarios de la comunidad de XDA-Developers descubrieran una gran brecha de seguridad en diversos dispositivos Samsung, la compañía coreana vuelve a estar en el foco después de que se descubriera un nuevo problema que afecta específicamente a los Samsung Galaxy S III vendidos entre mayo y julio.
Hay distintos foros reportando este problema que según parece tiene como causa un fallo de fabricación. El componente que falla es nada más y nada menos que la placa base, después de usar tu móvil durante 6 meses, sin importar si tienes instalalada una ROM personalizada o acceso root, simplemente deja de funcionar.
Los principales problemas que detectan los usuarios:
- No enciende el dispositivo
- No es posible entrar al modo download
- Se produce un bucle al encender cuando aparece el logo de Samsung
- En algunos casos permite al usuario a entrar al modo download pero no deja instalar nada
Las causas que ocasionan este problema no se descubren aún de manera exacta, pero es casi seguro que se debe a que las placas madres que ha utilizando Samsung durante los meses de mayo, junio y julio no son de la mejor calidad, aunque hasta el momento se trata de una minoría de dispositivos. En los foros de XDA-Developers se identifican dos modelos afectados: GT-i9300 y GT-i9305 (versión LTE).
El problema es grave y afecta directamente al consumidor, ya que a pesar de que a los 5 o 6 meses meses de uso aún se cuenta con tiempo para que los teléfonos sean enviados a garantía, el problema es que después de enviados, la entrega tarda de 30 a 40 días. Parece que la estrategia de Samsung es no pronunciarse al respecto y seguir vendiendo como nunca a pesar de todos estos fallos de seguridad y tremendos errores de fabricación.
Fuente: ALT1040