Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S III se puede averiar a los seis meses de uso

Samsung Galaxy S III se puede averiar a los seis meses de uso

Samsung Galaxy S3 Black Screen

Después de que usuarios de la comunidad de XDA-Developers descubrieran una gran brecha de seguridad en diversos dispositivos Samsung, la compañía coreana vuelve a estar en el foco después de que se descubriera un nuevo problema que afecta específicamente a los Samsung Galaxy S III vendidos entre mayo y julio.

Hay distintos foros reportando este problema que según parece tiene como causa un fallo de fabricación. El componente que falla es nada más y nada menos que la placa base, después de usar tu móvil durante 6 meses, sin importar si tienes instalalada una ROM personalizada o acceso root, simplemente deja de funcionar.

Los principales problemas que detectan los usuarios:

  • No enciende el dispositivo
  • No es posible entrar al modo download
  • Se produce un bucle al encender cuando aparece el logo de Samsung
  • En algunos casos permite al usuario a entrar al modo download pero no deja instalar nada

Las causas que ocasionan este problema no se descubren aún de manera exacta, pero es casi seguro que se debe a que las placas madres que ha utilizando Samsung durante los meses de mayo, junio y julio no son de la mejor calidad, aunque hasta el momento se trata de una minoría de dispositivos. En los foros de XDA-Developers se identifican dos modelos afectados: GT-i9300 y GT-i9305 (versión LTE).

El problema es grave y afecta directamente al consumidor, ya que a pesar de que a los 5 o 6 meses meses de uso aún se cuenta con tiempo para que los teléfonos sean enviados a garantía, el problema es que después de enviados, la entrega tarda de 30 a 40 días. Parece que la estrategia de Samsung es no pronunciarse al respecto y seguir vendiendo como nunca a pesar de todos estos fallos de seguridad y tremendos errores de fabricación.

Fuente: ALT1040

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

La sorpresa del Samsung Galaxy Note 9, tendrá lector de huellas en la pantalla

El Samsung Galaxy Note 9, es un equipo maravilloso el cual es el único móvil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *