Luego de la presentación del próximo dispositivo de Samsung el Galaxy J2 Pro, el que en resumen será mejorada del conocido J2 y que internamente contará con 1,5 Gb de RAM más 16 Gb de almacenamiento interno. Junto al anuncio del lanzamiento también se revelaron nuevas versiones en las apps nativas del dispositivo y en particular resaltaron una optimización en el desempeño del equipo con ayuda del Turbo Speed Technology, una nueva función que permitirá la ejecución de las Apps propias del móvil con mayor rapidez.
Turbo Speed Technology, la solución a la velocidad en los dispositivos de gama baja
Siempre hemos tenido en cuenta que el tener un dispositivo de mayor espacio y con procesadores de última generación, tendremos un equipo con grandes capacidades y desempeño, sin embargo muchos de estos procesadores cuando se encuentran saturados de aplicaciones, hacen que disminuya la velocidad y el funcionamiento de algunas Apps, para ello se desarrolló el nuevo Turbo Speed Technology una herramienta que aportará más velocidad.
Las aplicaciones de origen del dispositivos serán las beneficiadas con el aumento de velocidad, aplicaciones como galería, calendario, reloj, notas, entre otras, que podrán tener un aumento de hasta 40% más que lo que podríamos conseguir con un terminal sin la función.
El Turbo Speed Technology podría ser el inicio de una nueva era de funciones que permitan incrementar el desempeño de los dispositivos de alta Gama evitando una ocupación innecesaria de este tipo de aplicaciones en la memoria RAM y además previene la descarga de otras aplicaciones externas que permitan borrar o gestionar la memoria RAM.
Sin embargo por ahora nos conformaremos con tener esta función solo en los dispositivos Samsung de gama baja, ya que son los equipos que poseen menor capacidad de almacenamiento o con procesadores de menor jerarquía, aunque ¿quien sabe? quizás Samsung intente colocarlos en el futuro S8 o en alguna versión mejorada del próximo J2 Pro.