Inicio / Noticias / Se construye un edificio de cinco pisos con una impresora 3D en China

Se construye un edificio de cinco pisos con una impresora 3D en China

Se construye un edificio de cinco pisos con una impresora 3D en China

La tecnología nunca dejará de sorprendernos. Hace tan sólo unos días nos llegaba la noticia de que se ha construido un edificio de cinco pisos en china valiéndose de una impresora 3D. ¡Increíble!

Este proyecto se ha llevado a cabo por la compañía WinSun, la misma que el año pasado se propuso el reto de fabricar con una impresora 3D diez casas en tan sólo 24 horas; ¡Y lo consiguió!

Ahora, esta empresa ha querido ir todavía un poco más allá con la construcción de un edficio de cinco pisos y una villa de 1.100 metros cuadrados.

Se construye un edificio de cinco pisos con una impresora 3D en China.

Claro que, para hacer todo esto, estarás pensando en cómo será esa impresora 3D. Pues bien, según hemos podido saber se trata de un dispositivo fabricado por Ma Yihe y tiene unas medidas de 6,6 metros de alto x 10 metros de ancho x 40 metros de grosor. La máquina fabrica las enormes piezas que se necesitan para la construcción de los bloques a partir de una mezcla de materiales que van desde suelos de construcción hasta residuos industriales como vidrio.

Se construye un edificio de cinco pisos con una impresora 3D en China...

Un avance increíble para el sector de la construcción ya que este proceso mediante una impresora 3D ahorra entre un 30% y un 60% los residuos de la construcción, a la vez que disminuye los tiempos de producción entre un 50% y un 70% y los costes laborales entre un 50% y un 80%.

La verdad es que viendo las imágenes del edificio de cinco pisos parece increíble que haya sido construido por la impresión tridimensional.

Acerca de Janire

Un comentario

  1. Esto solo puede ocurrir en China o algún emirato. Madre mía… que despliegue. Ahora si esto de verdad funciona (cumple con la seguridad, estructura, materiales, etc.), será el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *