Inicio / Tecnología / Se toma cartas sobre el asunto de las noticias falsas en las redes sociales

Se toma cartas sobre el asunto de las noticias falsas en las redes sociales

Las noticias falsas se propagan en la red como un virus, que todos creen esa supuesta verdad. Para esta situación, las redes sociales como Facebook, Google y Twitter mantuvieron una reunión quien también tuvo la palabra el señor, Carlos monje, director de políticas públicas y filantropía para Norteamérica, el se expreso que aprendieron lecciones de cómo las noticias erróneas y la propaganda rusa se proliferaron por sus sitios web durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Se converso ayer miércoles en el senado estadounidense acerca de las noticias falsas en las redes sociales

La responsabilidad de poder divulgar una información y no saber de dónde proviene la fuente debería ser un delito, pero en las redes sociales el tema de las noticias falsas es común.

Lo importante es que Facebook, Google y Twitter presentaron un plan, en el cual se observo transparencia y medidas proactivas para que no sucedan las llamadas fake news en este nuevo proceso de elecciones.

Por otra parte Facebook indico que incrementaría la transparencia de sus avisos políticos y destacó las herramientas que agregó para combatir las fake news, como el aprendizaje automático y la adición de una sección de “Artículos relacionados”.

Es un factor positivo que las redes sociales y el gobierno de los Estados Unidos trabajen en función a combatir la divulgación de información falsa, que trae como resultado la desestabilización de la población.

Este factor no solo puede afectar unas elecciones de un gobierno, pude maltratar psicológicamente a personas que están observando información por las redes sociales la cual son totalmente falsas.

Facebook es una de las redes sociales en la cual se consigue información falsa, escrita por los mismos usuarios ó retransmitida. El lugar que era un sitio de entretenimiento, con el largo de los años se ha convertido en sitio en donde las personas colocan información completamente errada.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Prueba la Nueva función de Google Photos

Para los que no saben o aún no cuenta con un teléfono inteligente, existe una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *