Inicio / Cine / Series basados en hechos reales que puedes ver en HBO y Netflix

Series basados en hechos reales que puedes ver en HBO y Netflix

La ciencia ficción es una de las categorías del cine más importantes, da libertad para hacer guiones espectaculares. Sin embargo, otra categoría son las guiones basados en hechos reales que en la actualidad han sido de los más exitosos que se puede encontrar: series y películas.

Actualmente, se trata de docenas de películas y series que han tomado historias reales para poder llevarlas a la pantalla grande o a las plataformas de streaming. Donde hay muchas cosas que sucedieron en la vida real y algunas que escenas que son alteradas. En Netflix y HBO es posible encontrar unas series que son sensacionales.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Es una de las series más famosas de Netflix, en esta se muestran todos los detalles que se vivió con el asesino en serie llamado Ted Bundy, que se trata de uno de los más populares del siglo pasado en Estados Unidos. Esto debido a la gran historia que hay detrás de los asesinatos que cometió.

Joe Berlinger fue el encargado de llevar a esta historia a la plataforma de streaming. Cuenta con muchas grabaciones confesionales, historias de quienes participaron en la investigación, de víctimas y reportajes de la época. Más allá de convertirlo en una “estrella” la serie busca mostrar el lado malvado de este carismático personaje.

Wild Wild Country

Una de las mejores series que se encuentra disponibles en Netflix, está en lo particular retrata la vida de Bhagwan Shree Rajneesh, que en pocas palabras se trata de un dios para una legión de seguidores que tuvo durante la década de los 70.

Sin embargo, esta serie basada en hecho reales retrata la historia de Ma Anand Sheela que creó una comunidad con seguidores en la ciudad de Oregon, Estados Unidos en la década de los 80. Sin embargo, esta comunidad estuvo en la punta de las noticias debido al intento de una intoxicación masiva y el asesinato de un abogado estadounidense.

Muerte en León

Esta serie en particular se trata de una historia española, en la cual se indaga en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, hecho que se dio a plena luz del día y en un lugar público. Esta serie documental se ha dado a la tarea de descubrir las razones por las cuales las implicadas asesinaron a esta persona d de la política española. Disponible en HBO.

The Keepers

Una de las más importantes series documentales de todos los tiempos, está esta en la misma línea de Making A Murder. La historia se centra en una profesora católica de secundaria que es asesinada, esta serie cuenta todo lo que sucedió en esta historia donde el tema principal es el abuso sexual que ocurrió por directivos de la Escuela Secundario Archbishop Keough en los años 60. La serie muestra el lado de la justicia denominado por hombres poderosos que no ponían un pie en la cárcel por estar protegidos. Sin duda, es una de las mejores series que se encuentran disponibles en Netflix.

También puedes ver...

Series gratis

¿Amante del cine y de las series? Internet tiene mucho que ofrecerte

Ver series y películas online se ha convertido en toda una costumbre dentro de muchos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *