Inicio / Sistemas operativos / Sistema operativo libre vs Sistema operativo privado

Sistema operativo libre vs Sistema operativo privado

Sistema operativo libre vs Sistema operativo privado

Mac o Windows, Windows o Mac, la eterna discusión que siempre se mantendrá. Pero existen interesantes alternativas, ahí agazapadas y escondidas, que ofrecen muchísimo por muy poco. Hablamos de los sistemas operativos libres como Linux. ¿Cuál es mejor? Como casi siempre, ni uno ni otro, más bien el que más te convenga.

Hablemos de precio. Linux es gratuito, y punto. ¿Para qué añadir más? Hay algo que todo el mundo admite: los precios de las licencias de Windows y Mac son definitivamente abusivas. Casi 130 euros tendrás que desembolsar si quieres poseer el último Windows en tu ordenador. Si la vida fuese justa, esta sería razón suficiente como para que nadie se decantase por un sistema operativo propietario. Pero aquí me hallo, escribiendo en Office, en fin…

Que no hayan confusiones, claro que existen razones de sobra para utilizar Windows o Mac, como por ejemplo tener todas tus herramientas en bandeja o encontrar una compatibilidad con la mayoría de aplicaciones, pero no creo que sean tan determinantes como para no tener en cuenta que existen otras alternativas.

Porque Linux también tiene ventajas con las que competir con los sistemas operativos privados, como por ejemplo el software libre: ¿A alguien le suena que en medio de un trabajo en Office nos salte el modo de prueba porque se ha acabado la licencia? Esto no puede ocurrir en Linux, porque todas las herramientas se pueden instalar cuantas veces quieras.

Más cosas, olvídate de preocuparte de los virus, porque no existen programados para atacar estos tipos de sistemas operativos (aunque sea una ventaja derivada de la impopularidad, es una ventaja al fin y al cabo). Se debe insistir en que este no es un ataque a ninguna elección que hagamos, más bien una defensa a la promoción de la existencia de alternativas.

También puedes ver...

Nueva actualización de Windows llegara para el 10 de Septiembre

Ya teníamos tiempo esperando una de las últimas actualizaciones de Microsoft y se trata del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *