Inicio / Móviles / Skype para Windows Phone 8: principales características

Skype para Windows Phone 8: principales características

Skype para Windows Phone 8

Skype está sufriendo bastantes cambios durante las últimas semanas con el objetivo de que todos los usuarios empiecen a utilizar este servicio en lugar del conocido Windows Live Messenger, que como ya sabemos dejará de existir en los próximos meses.

Microsoft quiere que Skype esté disponible lo antes posible en todas las plataformas y, después de lanzar la nueva versión de Skype para Windows 8, han anunciado que también lo tendremos muy pronto en Windows Phone 8. A continuación explicamos las principales características de la nueva aplicación.

Siempre disponible

Skype para Windows Phone 8 te permite recibir chats y notificaciones de llamadas de voz y vídeo incluso si estás usando otra aplicación o tienes el teléfono bloqueado, así estarás siempre conectado con tus contactos independientemente de lo que estés haciendo. Y lo mejor de todo es que consume muy poca batería.

Pantalla de llamadas

La pantalla de llamadas entrantes de Skype es la misma que la de las llamadas de Windows Phone. Además, se han incluido nuevas funcionalidades muy útiles como la llamada en espera, para que cambiar de una llamada de Skype a una llamada de teléfono sea rápido y simple.

Skype para Windows Phone 8 - Llamadas

Nueva interfaz

Skype para Windows Phone 8 tiene una interfaz limpia, bonita y moderna. Cuando abras la aplicación por primera vez, los chats y las conversaciones más recientes serán lo primero que veas. A partir de ahí, puedes echar un vistazo a la nueva pantalla de Favoritos o ver la lista completa de contactos.

Skype para Windows Phone 8 - Reciente

Pantalla de inicio de Windows Phone 8

Windows Phone 8 ha permitido a los desarrolladores de la aplicación incluir la capacidad de ajustar el tamaño de las nuevas ventanas vivas a la hora de incluir Skype en tu pantalla de inicio. Con Windows Phone 8, Skype te notificará los mensajes sin leer independientemente del tamaño de ventana, y en el caso de la ventana más grande podrás tener una visión preliminar del último mensaje que hayas recibido.

Skype para Windows Phone 8 - Pantalla de inicio

Pantalla de bloqueo y notificaciones

Ahora también podrás saber lo que pasa en la aplicación incluso sin tenerla abierta, ya que puedes añadir las notificaciones de Skype en la pantalla de bloqueo para que aparezcan junto a las llamadas perdidas, los e-mails y los mensajes de texto sin leer, así no tendrás que desbloquear tu teléfono para saber si tienes algún mensaje o llamada perdida de Skype.

Las notificaciones de Skype aparecerán también en la parte superior de la pantalla cuando estés usando otras aplicaciones, para que te resulte más sencillo que nunca seguir una conversación.

Skype para Windows Phone 8 - Pantalla de bloqueo

Contactos

Igual que sucede en Windows 8, una vez que te registras en Skype en tu teléfono, tus contactos automáticamente se añaden a tu Windows Phone, para que puedas llamar a tus contactos con Skype directamente desde la aplicación “Contactos“.

Una vez que estás en la aplicación, puedes seleccionar a tus contactos más importantes y marcarlos como favoritos para acceder a ellos rápidamente.

Skype para Windows Phone 8 - Contactos Skype para Windows Phone 8 - Favoritos

Servicio multiplataforma

Por último, como ocurre con Windows y Mac, si has vinculado tu usuario de Skype con tu cuenta de Microsoft, ahora puedes chatear con tus amigos de Messenger en Skype.

Además, Skype está disponible para un gran número de plataformas: Windows, Mac, Linux, Windows Phone, Android, iOS, Symbian y PS Vita, por lo que siempre podrás comunicarte con todo el mundo.

Skype para Windows Phone 8 - Chat

Vídeo de presentación

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

2 Comentarios

  1. ysabel flores

    Todo en curdo hasta el momento

  2. ysabel flores

    Bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *