Inicio / Internet / La televisión está cada vez más en Internet

La televisión está cada vez más en Internet

En estos tiempos todo se está moviendo a la red, por ejemplo, tengamos en cuenta que las llamadas telefónicas hasta hace muy pocos años siempre eran de pago, sin embargo en la actualidad podemos realizar llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo totalmente gratis usando VoIP.

Lo mismo ocurre con los mensajes instantáneos, que gracias a la llegada de Internet a los dispositivos móviles, han evitado la necesidad de realizar muchas llamadas y enviar muchos SMS, que antes eran inevitables.

La televisión es algo bastante más difícil de sustituir, sobre todo porque en su mayor parte es un servicio gratuito, pero cada vez se está integrando más en Internet, aprovechando las ventajas que este nuevo medio ofrece a los usuarios.

Televisión online y televisión a la carta

Actualmente podemos ver cualquier canal de televisión en directo a través de Internet. Las compañías de televisión ofrecen la posibilidad de ver online casi todos sus contenidos a la vez que se emiten por televisión, sustituyendo en algunas ocasiones la publicidad de televisión por anuncios específicos dedicados a los usuarios de Internet.

Aunque esta opción es muy interesante para aquellas personas que quieran ver la televisión mientras trabajan en su ordenador, existe otro servicio todavía más interesante: la televisión a la carta. Durante los últimos años muchos canales han ido adaptando sus sitios web para darnos la posibilidad de ver cualquier contenido después de su emisión en televisión.

La televisión y las redes sociales

Según un estudio realizado en 2012 por Ericsson ConsumerLab, un 62% de los consumidores utilizan las redes sociales mientras ve la televisión, tomando como base una semana. Con respecto al año anterior se registró un aumento de un 18%. Por géneros, también a nivel mundial, el 69% de las mujeres se involucran en este comportamiento, comparado con el 62% de los hombres. Además, un 25% de los consumidores utiliza las redes sociales para comentar lo que están viendo en ese momento por televisión.

Venta de productos

Las empresas son conscientes de que cada vez más los usuarios prefieren utilizar Internet a la hora de comprar productos. Internet permite a las marcas incluso empezar a vender sus productos de forma directa, sin necesidad de conseguir acuerdos de distribución con los comercios físicos, es decir, pueden utilizar la televisión como medio de difusión para después vender sus productos a través de una tienda online.

Se trata de una forma de venta que ya están usando desde grandes marcas internacionales hasta pequeños fabricantes que solo quieren vender un producto, como ocurre en el caso de los famosos productos de tele tienda. Las principales empresas dedicadas al mundo de La Teletienda saben que muchos usuarios prefieren comprar por Internet en lugar de por teléfono, por eso actualmente es posible comprar cualquier producto anunciado de esa forma por televisión a través de numerosas tiendas de Internet.

Además, hoy en día casi todo el mundo busca información en Internet sobre el producto que quiere comprar. Antes de decidirnos necesitamos conocer todos los detalles, consultar opiniones sobre el producto y por supuesto comparar precios, por lo que en el momento de tomar una decisión lo más probable que nos encontremos navegando por Internet y no viendo la televisión.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Llega “Be Mad”, el nuevo canal de Mediaset para los “millenials”

El pasado jueves 21 de abril llegó hasta nuestros televisores “Be Mad“, el nuevo canal …

Un comentario

  1. Cada vez la gente compra más productos teletienda por internet, son los mismos productos pero mucho más baratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *