Inicio / Hardware / Sony lanzará memorias microUSB-USB para smartphones

Sony lanzará memorias microUSB-USB para smartphones

Sony SA1 - Memoria USB para Smartphones

Sony lanzará muy pronto al mercado sus primeras memorias híbridas USB-microUSB para utilizarlas con cualquier tipo de smartphone o tablet que tenga un puerto microUSB.

Con estas nuevas memorias de Sony nos ahorramos tener que estar comprando un cable OTG, que recordemos que está compuesto de un puerto microUSB para conectar a nuestro smartphone y tiene un puerto USB para enchufar nuestra memoria USB.

El dispositivo hace las veces de cable y prácticamente es como tener un pendrive con esos dos puertos unidos en un solo dispositivo.

Lo cierto es que a pesar de que Sony no es el único fabricante que tiene estos pendrives en el mercado, mucha gente desconoce que existen estos dispositivos para su uso en smartphones.

Matizar que para usar estos pendrives es necesario que nuestro smartphone o tablet sea compatible con la tecnología USB OTG y por tanto podamos trasladar información del teléfono a la memoria como lo haríamos en un ordenador.

Los nuevos pendrives tendrán capacidades que van desde los 8 GB hasta los 32 GB y son muy pequeños para llevar con nosotros a cualquier sitio. Sus precios están comprendidos entre los 20 y 63 dólares y se pondrán a la venta a mitad de este mes de enero en colores negro, blanco y violeta.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *