La Playstation 5 ha tenido problemas desde el inicio debido a los problemas de producción y distribución. Se han resuelto, pero elevando el precio de estos dispositivos y es un problema que ha afectado a diversas empresas del sector de videojuegos.
Eso no ha sido motivo para que Sony deje los planes de lanzamiento de la Playstation 6. La cual se ha rumoreado que estará disponible entre 2026 y 2027. Por lo que todavía queda un par de años para verla en los estantes o tiendas online. Sin embargo, un problema que existe en el sector de los videojuegos involucra a Sony, Microsoft y Activision.
¿Por qué Sony no compartirá información con Activisión?
Cuando se producen nuevos videojuegos debe existir un intercambio de información sobre las características. A fin de que la compatibilidad sea correcta. Sin embargo, desde las oficinas de Jim Ryan, responsable de la marca Playstation, han indicado que Sony no ofrecerá información de PS6 a Activision Blizzard.
Este escenario puede presentarse en caso de que Microsoft compre Activision, que es un escenario probable en los próximos meses. La negativa de la firma japonesa es debido a que tendrán acceso a información clave para el desarrollo de sus próximos productos como son los juegos en la nube y la propia PS6.
Las razones para que Sony se niegue a compartir información sobran. Las palabras de Ryan son tomadas por Stephen Totilo de un extracto publicado a través de Twitter. Este mismo tiene partes donde se ha tachado información confidencial.
¿Qué preocupa a Sony?
Los planes de Blizzard es que Call of Duty siga estando disponible para los jugadores de la Playstation. Sin embargo, la preocupación de Sony es que exista un éxodo hacia Xbox y PC de manera gradual.
Principalmente, porque existiría un trato prioritario hacia los jugadores de esta consola. Ante esta situación Sony ha mencionado que Activision podría dejar de dar soporte y actualizaciones durante los procesos judiciales. Lo que significaría que la migración de usuarios se daría antes de lo esperado.
Con ello aparecerían bugs de manera no intencionada. A pesar de que no hay nada claro por parte de Microsoft y Activision, los ejecutivos de la firma japonesa tienen claro que al sacar este juego de su ecosistema significaría un golpe duro para las partes involucradas, sobre todo, en el aspecto económico.
¿Cuál es el estado de la compra de Activision por parte de Microsoft?
Actualmente, la FTC ha bloqueado la compra y tiene los procesos en marcha. A fin de que existe certidumbre para la competencia en este sector. Siendo uno de los casos más polémicos de los últimos años en el sector de videojuegos.
Sony vs Microsoft en el mundo de los videojuegos
Sony y Microsoft son dos gigantes en la industria de los videojuegos, compitiendo por la preferencia de los jugadores en todo el mundo. Ambas compañías han desarrollado consolas y servicios de juegos online populares, como PlayStation y Xbox. Con exclusivas atractivas, características innovadoras y estrategias de marketing agresivas, la rivalidad entre ambas empresas continúa impulsando la evolución de los videojuegos. Los fanáticos a menudo se dividen en fervientes seguidores de una u otra marca, mientras que la competencia sana beneficia a los jugadores con una amplia variedad de experiencias de juego y avances tecnológicos.