Lunes , 21 Junio 2021
Inicio / Noticias / Sony quiere llevar sus juegos a los móviles

Sony quiere llevar sus juegos a los móviles

Los móviles son un tipo de dispositivo que nos permiten hacer muchas actividades y tareas que son necesarias para la vida cotidiana. Unas más que otras, como el caso de jugar y es que los móviles ahora cuentan con procesadores potentes que permiten ejecutar cualquier juego y no se diga de las pantallas que ofrecen resoluciones sorprendentes. Hay muchas empresas desarrolladores y hay otras que se quieren unir a este mercado.

Sony es una de las empresas más importantes a nivel mundial, pero que no ha competido tanto en la fabricación de móviles. Esta marca tiene un catálogo importante de juegos que se pueden disfrutar en la Playstation. Conocen el mercado y son uno de los mejores, por eso es que ahora se han lanzado con un proyecto importante en el cual quieren llevar los juegos de Playstation a los móviles Android. Ya sabemos que no es algo sencillo de lograr, pero conoceremos más detalles a continuación.

Llegarán los juegos de Playstation a Android

Sony es una empresa que cuenta con un amplio poder adquisitivo y de desarrollo, lo hemos visto a lo largo de las décadas donde ha dejado su nombre en letras grandes. Ahora aprovechando el potencial que tiene su consola han decidido llevar los juegos a dispositivos móviles. Esto estaría siendo su entrada a este sector, en el cual Microsoft ya esta compitiendo y donde existen otros como Apple Arcade que pretenden acaparar el mercado. Pero sabemos que para todos existe una cuota, este caso podría ser uno de los mejores.

La idea es que se lleve la experiencia de la consola hacia los dispositivos móviles y eso sería con ayuda de las pantallas táctiles de los smartphones. Los gráficos se adaptarían  para que todos puedan disfrutar de grandes títulos que conocemos en la actualidad. Eso implicaría que Sony tendría que hacer un gran desarrollo para que su plataforma pueda llegar hasta los dispositivos móviles. Y es ahí donde tendría que marcar la diferencia con los competidores que hay en el mercad, ya que ha sido su mayor debilidad encontrar estabilidad.

Lo interesante de esto es que puedan conectarse para jugar en línea. Sobre los juegos que podrían estar disponible no se hace mención sobre alguno en específico, pero sabemos que esta empresa cuenta con un catálogo amplio que pronto podría estar disponible. Esa es una de las grandes ventajas que tiene esta empresa y, por lo tanto, podríamos estar ante uno de los desarrollos más importantes que existirían.

A pesar de que en la actualidad existe la posibilidad de usar emuladores para disfrutar de los juegos, cabe mencionar que no es lo mismo con los juegos adaptados y es que la experiencia podría mejorar. Está posibilidad se debe tener en cuenta, pero todavía falta mucho para que se pueda llevar a la realidad y por ahora no se tienen fechas en cuanto al lanzamiento, títulos y los requisitos mínimos. Sony podría hacer el anuncio en cualquier momento, por ahora solamente son rumores que hay que confirmar.

También puedes ver...

¿Cuándo estará disponible la Playstation 5?

Las consolas son un tema muy común en la actualidad. Es posible acceder de forma …

Un comentario

  1. Pingback: Sony quiere llevar sus juegos a los móviles – Baúl de Noticias: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *