Sábado , 28 Enero 2023
Inicio / Redes sociales / SoundON, la nueva plataforma de música de TikTok

SoundON, la nueva plataforma de música de TikTok

Las redes sociales siguen en su lucha por ser la preferida de los usuarios. Lo ha logrado Facebook, lo ha logrado Instagram, Twitter y ahora es TikTok que no quiere ceder en su a fan de dominar este sector de internet. El cual es uno de los más importantes y que genera millones de dólares todos los días a través de diversos mecanismos.

TikTok, originaria de China y con problemas en el pasado con Donald Trump, ha logrado mantenerse firme en su propuesta. Por lo que se ha consolidado como una red social con una gran capacidad para influir en el sector musical. No por nada en esta red social hasta los propios artistas comparten sus canciones.

TikTok lanza SoundOn

No es una novedad que cuando una canción se hace viral en esta plataforma. Inmediatamente, en el resto de las redes sociales comienza a ser utilizada y en las listas Billboard comienza a posicionarse rápidamente. Este fenómeno se ha dado con mucha frecuencia en los últimos años. Por lo que la plataforma china ha decidido aprovechar esta oportunidad y potenciar también a los artistas.

Por lo tanto, ha sido lanzada la plataforma conocida como SoundOn. Que básicamente, se trata de una plataforma de marketing y distribución musical. No es otro Spotify o Amazon Prime Music, esta se ha enfocado en los artistas.

El objetivo de esta plataforma es que los artistas o grupos musicales tengan la oportunidad de aprovechar la visibilidad que están teniendo sus temas. De otra forma, también aprovechar la red social para publicitar sus contenidos y que sean los usuarios los encargados de viralizar el contenido que se suba a la red social. Tal como sucede en la actualidad.

Cómo funciona SoundOn

SoundOn brindará la posibilidad de que los músicos puedan subir su propia música y compartirla en TikTok. Los usuarios de esta red social no estarán violando los derechos de usuario ni cualquier otro similar. Ya que serán los mismos artistas los que darán esa libertad y obtendrán beneficios por ello.

SoundON permitirá que los artistas pueden conectarse con Resso. Que es la plataforma de música en streaming de TikTok. No se limitarán a esta, ya que también estarán disponibles Apple Music, Spotify, Pandora o Deezer. Y aunque en un principio no es nada nueva, ya se ha lanzado su fase de pruebas al público de varios países como son Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia.

Como era de esperarse, TikTok ira liberando este servicio de forma progresiva a más países. En el pasado había logrado  un acuerdo con UnitedMasters.  Debido a los problemas con el Gobierno de Estados Unidos no progreso más.

Los artistas tendrán asegurado el 100% de los ingresos que le corresponden. Esto podría representar un golpe para otras plataforma similares, además de que tendrán a su disposición muchas herramientas para promocionar sus canciones y poder medir el impacto que está teniendo dentro de la plataforma. Sin duda, se trata de una gran noticia para todos los artistas en el mundo.

También puedes ver...

Cómo monetizar con tiktok en 2021

De entre las nuevas tendencias que surgen en la red, una que seguramente ha cautivado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *